Inicio / Regional / Con entrega de árboles para cada colegio se inauguró el Año Escolar 2022 en Villa Alemana

Con entrega de árboles para cada colegio se inauguró el Año Escolar 2022 en Villa Alemana

Este jueves 24 de marzo, la Dirección de Educación de la Corporación Municipal de Villa Alemana realizó oficialmente la Inauguración del Año Escolar 2022, en una ceremonia realizada en el colegio Windmill College, en la que participaron todas las comunidades escolares de la comuna.

En la instancia, se destacó la importancia del nuevo Plan Anual de Educación (PADEM), que ya comenzó a aplicarse en los establecimientos y que permite integrar cuatro ejes a los programas educativos: bienestar y hábitos de vida saludable; participación y formación ciudadana; medio ambiente e interculturalidad; y género y diversidad.

El director de Educación, Luis Palma Sepúlveda, se refirió a este punto, enfatizando en que “nuestro PADEM no es solo un plan de educación, sino que es una declaración de principios, de justicia social y de justicia educacional, que promueve la Corporación Municipal de Villa Alemana”.

Durante la ceremonia, como un símbolo de la preservación del entorno y el compromiso medioambiental, la Corporación Municipal y la Dirección Medioambiental de la Municipalidad, hicieron entrega de un árbol a representantes de cada establecimiento educacional.

Además, se realizó la entrega de un árbol al colegio anfitrión, Windmill College, denominado “Crespón Windmilliano”, el que fue plantado por las autoridades e integrantes de la comunidad educativa.

Al cierre de la ceremonia, la secretaria general de la Corporación Municipal de Villa Alemana, Lilia Ayala Rojas, destacó el trabajo participativo que ha impulsado la actual administración para responder a las necesidades actuales de los y las estudiantes.

“Los desafíos que hemos enfrentado como sociedad, nos han invitado a reflexionar y avanzar a dar respuestas a todos los retos de los nuevos tiempos. Hemos fortalecido el trabajo colaborativo entre salud y educación, hemos construido entre todos y todas un Plan Anual de Salud y Educación que da respuestas a los desafíos del siglo XXI”, señaló.

Ver además

Cámara Chilena de la Construcción presenta estudio sobre la participación de las mujeres en construcción

En el marco de la Feria EDIFICA 2022, la Cámara Chilena de la Construcción, a …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux