Inicio / Regional / Con emotiva ceremonia Municipio de Concón nombró a sus hijos y ciudadanos ilustres

Con emotiva ceremonia Municipio de Concón nombró a sus hijos y ciudadanos ilustres

Con una masiva concurrencia de organizaciones vecinales y público en general al Club de Yates de la Capital Gastronómica de Chile, esta semana se realizó la ceremonia de nombramiento de Hijos y Ciudadanos Ilustres de Concón, a propósito del Aniversario 28° de la comuna, en el que se quiso dar especial énfasis a reconocer a quienes suman una parte importante de la identidad del territorio.

En este sentido, en primer lugar fueron reconocidos por su aporte cultural e identitario a Concón Los Hermanos Morales y la agrupación Baila y Canta Pueblo, ambos nombres infaltables en los malones y peñas conconinas.

“Es imposible negar el aporte que ambas agrupaciones han hecho a la identidad de Concón y su gente, por lo que esta condecoración creemos que encarna el sentir de la gran mayoría de nuestras vecinas y vecinos, y nos impulsa a seguir difundiendo y defendiendo lo nuestro”, sostuvo al respecto el alcalde Freddy Ramírez Villalobos.

Asimismo, por su papel en el desarrollo turístico y deportivo, fue condecorada la Asociación Gremial de Escuelas de Surf, espacio que agrupa diversos grupos dedicados a disciplinas acuáticas como el Surf, Bodyboard, Stand Up Paddle, Skate, Kayak, Canoa Polinésica y Wing Foil.

En lo correspondió los Hijos Ilustres Concón 2004, este año fueron galardonados don Victor Remigio Ahumada, antiguo e histórico pescador de Caleta Higuerillas, y doña María del Carmen Leiva, dirigente primordial en agrupaciones dedicadas a la salud mental.

Por otro lado, en cuanto a la categoría de Ciudadanos Ilustres, fueron reconocidos el dentista Jorge Carlos Crignola,  la dirigente del sector rural Isabel Acevedo,  el periodista Carlos Vergara, la dirigente de Villa Concón María Eugenia Gómez, y el dirigente del Cosoc  Rubén Machuca, el destacado profesor Gustavo Gallardo.

“Creemos que a quienes hemos destacado hoy, forman parte de una parte importante de la historia de la comuna, y sin dudas nos dan las fuerzas para seguir trabajando en el bien de la comunidad a la cual ellos tanto han servido (…) de su ejemplo haremos de Concón una mejor ciudad”, finalizó el alcalde Freddy Ramírez.

 

 

Ver además

Reconocidos chef llaman a apoyar a las personas mayores de Fundación Las Rosas

Con sus mejores recetas y gran entusiasmo, reconocidos chef de gran trayectoria se unen este …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux