Inicio / Educación / Con “emocionario” jardín infantil vela por bienestar de sus funcionarias y fortalece el trabajo colectivo

Con “emocionario” jardín infantil vela por bienestar de sus funcionarias y fortalece el trabajo colectivo

El bienestar de los equipos educativos de los jardines infantiles de la JUNJI ha sido una de las prioridades para la institución y el Gobierno en tiempos de pandemia. Gracias a la generación de espacios de conversación y contención, las funcionarias han tenido la posibilidad de dialogar respecto a cómo han enfrentado la pandemia en los ámbitos personales, y también desde lo laboral con la implementación del teletrabajo.

Los jardines infantiles también han hecho lo propio, creando instancias para el reencuentro de sus equipos mediante plataformas virtuales o implementando estrategias que les permitan acompañarse en este periodo y contar con herramientas para el autoconocimiento y fortalecimiento personal y colectivo.

Así surge, el “Emocionario”, una valiosa idea implementada por Carla Donoso, técnica en educación parvularia del jardín Los Arrayanes de Catemu y encargada del comité de convivencia del recinto educativo, que tiene por finalidad que las funcionarias lleven una especie de diario de vida con sus vivencias y emociones, que luego son compartidas en círculos de conversación a distancia y que han servido para fortalecer los vínculos del equipo, conocer y empatizar con las realidades de todas.

Para Janett Lobos, educadora y directora del recinto educativo, la iniciativa ha sido inmensamente positiva, porque “ha permitido forjar un equipo de trabajo mucho más conectado con sus emociones y pares, más fortalecido y dispuesto a comprometerse con el trabajo colectivo. Asimismo, les ha dado la seguridad de que cada una de ellas pueden ser líderes transformacionales y contribuir de manera positiva a los buenos ambientes laborales” sostuvo.

El director regional de la JUNJI Valparaíso, José Patricio Valenzuela, destacó la iniciativa desarrollada por el jardín Los Arrayanes. “Como institución estamos orgullosos del trabajo realizado por nuestros equipos educativos, en materias de contención, reforzamiento de los espacios de autocuidado y de establecimiento de la escucha activa. Sin duda todas estas acciones han reforzado positivamente lo que como institución hemos hecho y que ha surgido del llamado del Presidente Piñera de estar junto a nuestros funcionarios y ocuparnos de su bienestar”, puntualizó.

Ver además

Torneo Enduro Ecuestre tendrá jornada clave este fin de semana en Llay Llay

Es uno de los torneos más apasionantes de las disciplinas ecuestres de nuestro país. La carrera …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux