Inicio / Regional / Con el sueño de la medalla olímpica, taekwondista viñamarina viaja a olimpíadas de Tokio

Con el sueño de la medalla olímpica, taekwondista viñamarina viaja a olimpíadas de Tokio

Contando las horas para emprender el viaje que la llevará a Tokio, Japón, la joven taekwondista viñamarina Fernanda Nicole Aguirre Pizarro, ya palpita lo que será su participación en los Juegos Olímpicos, a disputarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto próximo.

Oriunda del sector de Forestal Alto, Fernanda ha dedicado desde pequeña muchas horas a entrenar y practicar intensamente la disciplina del Taekwondo, al punto de sentirse segura de poder cumplir su sueño como deportista y conseguir la preciada medalla olímpica, abriéndose paso en una actividad donde la mayoría de los exponentes son hombres.

“Es mi sueño y el de muchos deportistas, estar clasificada y poder participar en los Juegos Olímpicos. Partí a los 8 años en un taller del colegio San Agustín de Forestal donde vivo. Llegaron instructores a impartir el taller de taekwondo, levanté mi mano para participar y de ahí nunca me salí, me enamoré y me tranquilizó este deporte. Seguí todos los procesos hasta llegar a esta instancia, que es lo más importante que me puede haber pasado”, contó.

En ese sentido, Fernanda dice que ha sido fundamental contar con el apoyo familiar, principal impulsor para lograr metas y triunfos.

“Mi familia está muy orgullosa con lo que hago. Siempre me apoyaron en todo, sobre todo mi padre, a quien le gustó que practicara esta disciplina, ya que, para una mujer es fundamental saber defenderse y tener autoconfianza. Les agradezco por apoyarme y ojalá todos los padres puedan hacerlo con sus hijas e hijos”, señaló.

Esperando Debut

Próxima a viajar a Kazajistán, para cumplir su última etapa de preparación, la deportista de 23 años se siente ampliamente capacitada para competir en la categoría 57 kilos, donde debutará el domingo 25 de julio en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Partimos a Kazajistán por dos semanas, que servirán de aclimatación, por el cambio de horario, alimentación, etc.; el 18 de julio me voy a la Villa Olímpica de Tokio. Estoy muy motivada, porque va a ser mi sueño. En el deporte se gana o se pierde, pero yo voy a ir a ganar. Estoy entrenando mucho y me he preparado muy bien para esto, junto a un equipo de excelentes profesionales. Voy a dejar todo en la cancha, porque quiero estar en el primer lugar del podio”, afirmó.

Fernanda privilegió realizar su preparación en Viña del Mar y para ello contó con las instalaciones deportivas del campus Rodelillo de la Universidad Viña del Mar, plantel del que es alumna y en donde prácticamente pasa todo el día, lugar donde además fue visitada y saludada por la alcaldesa Macarena Ripamonti, quien le deseó el mayor de los éxitos.

“A las 7 de la mañana llego al gimnasio de la Universidad Viña del Mar, la que me acogió de la mejor forma, ya que estudio para entrenador deportivo. Estoy casi todo el día, desde las 7 hasta las 6 de la tarde, haciendo un tren de entrenamiento diario”, detalló.

En su viaje a conquistar la medalla olímpica a tierras japonesas, Fernanda estará acompañada por su entrenador José Zapata, quien resalta que “ha sido una preparación extraña por el contexto que se vive actualmente. La pandemia nos ha hecho flexibilizar lo que planificamos, pero ha sido un trabajo muy profesional que hemos desarrollado junto a un cuerpo técnico multidisciplinario que ha apoyado a Fernanda en todo momento, tanto acá, como en el extranjero”.

Y antes de partir, entregó un motivador mensaje a quienes sueñan o anhelan conseguir logros: “Nunca se rindan, que sean perseverantes, que sean disciplinados y que luchen por sus sueños y por lo que les apasione; que hagan lo que les guste y que siempre se levanten, que se motiven y motiven al resto a practicar deporte, y a estudiar, porque se puede y que nunca dejen de soñar, porque todos los sueños se cumplen”.

 

Ver además

CONFUSAM Viña del Mar realizará paro a contar del 29 de Noviembre

A través de un comunicado la CONFUSAM de Viña del Mar da a conocer que …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux