Inicio / Regional / Con el apoyo de privados alcalde de La Calera logra instalar puente mecano para cruzar hacia el sector de Artificio

Con el apoyo de privados alcalde de La Calera logra instalar puente mecano para cruzar hacia el sector de Artificio

Desde febrero de este año, cuando el Enlace El olivo sufrió una fractura y se volvió unidireccional, la congestión vehicular al interior de La Calera se intensificó, provocando grandes tacos, principalmente en el puente 19 de junio. Por esta razón de inmediato el alcalde Johnny Piraino planteó alternativas para disminuir los tiempos de traslado de todos los vecinos y vecinas de su comuna.

Una de las alternativas más viables y necesaria era instalar un paso provisorio entre el centro de la comuna y Artificio, por lo que la autoridad comunal inicio el proyecto de crear un badén o instalar un puente que comenzará a un costado del Parque y llegará hasta calle Las Acacias.

“Como alcalde me propuse poder buscar una alternativa de mejora, haciendo un puente mecano en el lecho del Aconcagua, donde oficie a distintas entidades gubernamentales para poder tener el apoyo y así avanzar con la respuesta oportuna a cada uno de los vecinos y vecinas.  Sin embargo no tuve respuestas positivas, todas las entidades tienen sus protocolos, burocratizando el sistema, por eso potencie el trabajo con el mundo privado, logrando hoy ya tener el puente instalado en el Aconcagua, permitiendo disminuir los tiempos de traslados y garantizando la seguridad de todos y todas”, manifestó el alcalde Piraino.

Gracias al apoyo de empresarios como la familia Maccellari, Ruperto Vásquez, los trabajos han logrado desarrollarse de manera rápida y así dar respuesta a las necesidades de la comunidad.

“Este ha sido un trabajo largo, pero con mucha fuerza y perseverancia ya tenemos el puente y ahora estamos viendo los detalles de señaleticas, de delimitación de la ruta, algunas luminarias. Esto es hacer la diferencia, esto es dar cumplimiento a los compromisos que más que palabras son hechos concretos, así que todos y todas prontamente van a conocer la fecha de inauguración de este puente que va disminuir los tiempo y el estrés de las personas que pasamos de Artificio a La Calera” expresó el alcalde Piraino.

Cabe destacar que al iniciar estos trabajos también los empresarios Miguel Pérez y Marco Curotto manifestaron su apoyo al municipio y la disposición de prestar la ayuda necesaria para el beneficio de toda la comuna.

Se espera que antes de terminar septiembre, el puente mecano este habilitado para el paso de los vehículos menores, funcionando solo hasta las 21:00 horas, por seguridad de quienes circulen por el sector.

Ver además

Cámara Chilena de la Construcción presenta estudio sobre la participación de las mujeres en construcción

En el marco de la Feria EDIFICA 2022, la Cámara Chilena de la Construcción, a …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux