Inicio / Policial / Con droga, armas y munición fue detenido por la PDI sujeto que realizaba asaltos en Curauma

Con droga, armas y munición fue detenido por la PDI sujeto que realizaba asaltos en Curauma

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, en un trabajo conjunto con la Sacfi del Ministerio Público, detuvieron a un sujeto identificado con las iniciales M.A.G.P. (33), por su presunta responsabilidad en diversos delitos perpetrados en el sector de la Laguna La Luz ubicada en Curauma.

Según fuentes de la PDI, el imputado, acompañado de otros sujetos, intimidaban con armas de fuego a los transeúntes del lugar, para posteriormente robarles especies de valor e incluso sus vehículos.

Con los antecedentes recopilados por la policía civil, mediante un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, se logró individualizar a dos de los sujetos y dar con el paradero de uno de ellos, mientras el otro continúa siendo buscado.

Al momento de la detención, la PDI incautó en el domicilio del antisocial una pistola, un revolver y una escopeta, además de munición, un chaleco antibala, más de 3 kilos de clorhidrato de cocaína, cannabis sativa y cerca de 5 millones de pesos en efectivo.

Por instrucción del Ministerio Público, el aprehendido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para ser formalizado por los delitos de Robo con intimidación e Infracción a la Ley de armas y a la Ley 20.000, instancia en que conocerá las medidas cautelares que pesarán en su contra.

Ver además

Alcaldesa de Papudo realiza lanzamiento del programa Pequeñas localidades en Pullally

Con la presencia de la alcaldesa Claudia Adasme, el seremi de vivienda, Felipe Vergara, el …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux