Inicio / Regional / Con diálogo sobre el paño Las Salinas debuta agrupación Viña Florece

Con diálogo sobre el paño Las Salinas debuta agrupación Viña Florece

La ebullición social que parece estar de vuelta, ha traído consigo un sin número de nuevas manifestaciones sociales, emocionales, laborales, hasta existenciales. La pandemia, el encierro, ha dado pie a visibilizar una salud mental, social y nacional deplorable. Darnos cuenta que toda esta realidad existe ha sido apabullante y abrumador. Dentro de las consecuencias positivas de toda esta efervescencia es que la población, la ciudadanía, la gente, las personas todas, tienen deseos de autogobernarse, de exigir por lo justo y de aportar para conseguir un cambio.

En medio de este panorama, un grupo de personas de distintos orígenes pero enfocados y residente en la ciudad de Viña del Mar, dieron forma a la organización ciudadana Viña Florece, que se autodefine como “una multiplicidad de sueños individuales que rápidamente se transformó en un SUEÑO COLECTIVO de vecinos y vecinas que habitan en la comuna y que cada una desde sus quehaceres diarios, oficios y profesiones, proyectan un Viña del Mar centrado en su mayor capital y patrimonio: sus habitantes y organizaciones” según lo indica su página web http://viñaflorece.cl

“Decidimos salir del anonimato y entrar a jugar el partido real para asumir desde el diálogo ciudadano y la co-responsabilidad los problemas que nos aquejan” apuntó Juan Carlos Molina, sociólogo y Presidente de Viña Florece.

Dialogando con la ciudad

En virtud de esta premisa, continuó Molina “es que para presentarnos en sociedad hemos organizado el ciclo Dialogando con la Ciudad, que en esta ocasión se centrará en lo que está sucediendo con el paño de terrenos de Las Salinas, donde antiguamente se ubicaban las instalaciones petroleras”.

Al encuentro virtual se encuentran confirmados los siguientes participantes: María Adela Baeza, ciudadana viñamarina; José Miguel Bonillo, Miembro Comisión DDHH y Medio Ambiente del Colegio Médico Valparaíso; John Parada, Abogado; Pablo Rocangliolo, integrante de la directiva del edificio Anakena, ingeniero y académico de la Universidad de Valparaíso y para responder preguntas estará presente también Esteban Undurraga, Gerente de Desarrollo de la Inmobiliaria Las Salinas.

Dentro de los temas que se tocarán están: Impacto Medio Ambiental y Bioética; Miradas Cruzadas. Perspectivas Ciudadanas; Uso de Suelo y Plan Regulador de Viña del Mar y Parque v/s Inversión Inmobiliaria.

“A nuestra ciudad le hace falta que nos sentemos a dialogar y que este diálogo sea vinculante, es decir que se traduzca en un cambio real. Además, es necesario que nos informemos desde distintos puntos de vista para luego tener una opinión propia. Nos hace falta potenciar nuestra empatía social cuando abordamos temas centrales y estratégicos para nuestros territorios. Tenemos una deuda con la ciudadanía y las comunidades que habitan y viven en nuestra urbe” Juan Carlos Molina.

Para poder acceder al Seminario debes acceder al link que se encontrará en la web http://vinaflorece.cl y en las redes sociales de la organización ciudadana. La cita es para este jueves 8 de octubre, a las 19 horas.

Ver además

PUCV y Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso ejecutan proyecto para mejorar la convivencia escolar

El impacto del Covid-19 y la crisis socioeconómica a raíz de la pandemia se ha …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux