Inicio / Nacional / Con desfile náutico se dio el cierre a “Velas Latinoamérica 2022” en Chile

Con desfile náutico se dio el cierre a “Velas Latinoamérica 2022” en Chile

Pasado el mediodía de este miércoles 13 de abril, comenzaron a zarpar el “Cisne Branco” de la Marina de Brasil, el “Guayas” de la Armada de Ecuador, el “Unión” de la Marina de Guerra de Perú, el “Capitán Miranda” de la Armada Nacional de Uruguay, y el Patrullero “20 de Julio” de la Armada de la República de Colombia, para dar el cierre a la etapa en Chile de “Velas Latinoamérica 2022”, con un vistoso desfile náutico que fue observado por miles de personas desde la bahía de Valparaíso, Viña del Mar y Concón.

El Presidente del Comité “Velas Latinoamérica 2022” en Chile, Comodoro Ricardo Bascuñán, manifestó que, “Con el zarpe de los veleros desde el puerto de Valparaíso con rumbo norte al puerto de Callao, Perú, se está dando término a la etapa en Chile de Velas Latinoamérica 2022. Las Unidades, permanecieron siete días en el puerto de Valparaíso y durante ese tiempo desarrollaron una serie de actividades, dentro de las cuales podemos destacar la limpieza de la playa en “Caleta Portales”, esto debido a que uno de los objetivos de este velas es justamente concientizar a las nuevas generaciones acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente. Otro de los objetivos que se lograron como Armada de Chile y Comité Organizador que nos tiene bastante satisfechos, en la posibilidad que tuvo la ciudadanía de acercarse y poder visitar las unidades, totalizando cerca de 27.000 personas durante los cinco días en que estuvieron abiertas”.

Además, agregó que: “Volveremos a disfrutar de este evento náutico en su quinta versión como “Velas Latinoamérica 2026”, donde esperamos contar con la visita de éstos y otros veleros”.

Desde la bahía de Valparaíso, a bordo del OPV “Policarpo Toro”, el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Fernando Cabrera acompañado por la Delegada Presidencial de Valparaíso, Sofía González; la Seremi de Gobierno, María Fernanda Moraga; la Alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti; y autoridades militares, presenciaron el desfile náutico.

En la oportunidad, el Contraalmirante Cabrera indicó que, “Como marina tenemos la satisfacción de haber dado el sostenimiento necesario para que estas naves continúen su viaje, habiendo otorgado un apoyo logístico importante, desde el punto de vista de los servicios de agua, electricidad, muellaje, todo esto aportado principalmente por la Armada de Chile. Además, estamos terminando esta versión, donde hemos tenido una muy rica experiencia y en donde los extranjeros están conociendo nuestra cultura, nuestro pueblo y nuestras ciudades donde han dejado de manifiesto su alegría por haber tenido esta oportunidad”.

Ver además

Comisión de Desarrollo de Isla de Pascua sesionó en La Moneda con presencia del Gobernador Regional y autoridades de Rapa Nui

En el Palacio de la Moneda se llevó a cabo, después de casi tres años, …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux