Inicio / Regional / Con Cuecatón CESFAM de Gómez Carreño promueve actividad física y vida sana

Con Cuecatón CESFAM de Gómez Carreño promueve actividad física y vida sana

Más de un centenar de parejas mostraron sus habilidades en la segunda versión de la “Cuecatón” que se realizó en el marco del programa “Baila cueca gana Salud”, para promover la vida sana a través de la actividad física, en el Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Gómez Carreño.

En el evento, al que asistió la alcaldesa Virginia Reginato junto al concejal Carlos Williams, participaron niños, jóvenes y adultos, quienes mostraron su talento para bailar las variantes regionales y urbanas de la cueca urbana, chora y de salón.

La jefa comunal comentó que “esta es una muy buena iniciativa que realiza el CESFAM de Gómez Carreño en el que participaron personas de todas las edades. Cuando se trata de una vida sana, el baile es fundamental, así que los felicito por esta iniciativa que además pone de relieve nuestra danza nacional”.

Por su parte, el director del centro de salud primaria, Jimmy Torres, destacó que “esta iniciativa nace de la idea de fomentar la actividad física en fiestas patrias, hay mucho sedentarismo y muchos excesos en estas fechas y esto es una forma de contrarrestar el problema. Por eso instamos a toda nuestra comunidad a bailar cueca porque es ganar salud”.

Ver además

PUCV y Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso ejecutan proyecto para mejorar la convivencia escolar

El impacto del Covid-19 y la crisis socioeconómica a raíz de la pandemia se ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux