Inicio / Regional / Con cambio estético y en seguridad comerciantes del barrio puerto buscan mejorar el rostro de su sector

Con cambio estético y en seguridad comerciantes del barrio puerto buscan mejorar el rostro de su sector

Mejorar la seguridad de su barrio con el fin último de revitalizarlo comercialmente, es el objetivo de los comerciantes del sector puerto de Valparaíso y para concretarlo ya mantienen tres proyectos en carpeta: pintura de fachadas, nuevos letreros e instalación de alarmas comunitarias, todo en el marco del Programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec.

Las iniciativas forman parte de un Plan de Desarrollo Urbano y Comercial, PDCU, que establecieron los mismos locatarios asociados en el Grupo Asociativo Local, GAL, y que dispone de más de 30 millones de pesos en inversión para la ejecución de estas obras.

Los comerciantes ya socializaron los proyectos con la nueva administración municipal en un recorrido por el sector. “La intención fue poder ver en terreno las necesidades que tiene el barrio y cómo podemos, de manera unificada, sumar esfuerzos para poder cambiarle la cara al sector. En lo inmediato, se harán coordinaciones con el departamento de aseo para limpiar el barrio, además se les informó de las actividades que está realizando el programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales, donde ya se encuentran aprobados los recursos para la pintura de fachadas, cambio de letreros en negocios e instalación de alarmas comunitarias”, explicó Gonzalo Gómez, gestor del Barrio Comercial calle Bustamante-plaza Echaurren de Valparaíso.

En la oportunidad también se sumó Carabineros que abordó las inquietudes de los locatarios en el plano de la seguridad pública.

El programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales es una iniciativa del Gobierno de Chile, pionera en el país, que busca dinamizar la gestión comercial y mejorar el entorno urbano de más de 60 barrios comerciales a lo largo de todo el país.

En la región son 4 los barrios priorizados en el marco del Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales, a calle Bustamante y plaza Echaurren en Valparaíso, se suman San Antonio Centro; Quilpué Centro y Valle Hermoso, en La Ligua.

Ver además

Convenio entre la Universidad de Chile y Municipalidad de Quintero permitirá conocer en profundidad la química atmosférica de la bahía

El martes 30 de noviembre académicos del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux