Inicio / Regional / Con apoyo transversal de la Unidad Constituyente, Marcela Varas es proclamada candidata a la alcaldía de Viña del Mar

Con apoyo transversal de la Unidad Constituyente, Marcela Varas es proclamada candidata a la alcaldía de Viña del Mar

Tras diversas reuniones con cada uno de los partidos que forman parte de este conglomerado, la actual concejala Marcela Varas, oficializó hace algunos días su candidatura, con miras a las elecciones de abril próximo.

Al respecto la candidata única de la Unidad Constituyente comentó que “Es una alegría poder reunir tanto apoyo para un proyecto tan importante como este, el desafío que asumí solo hace algunas semanas radica en aceptar liderar un equipo que impulse un cambio transformador del municipio y tengo la convicción que con el apoyo de todos podremos lograrlo”.

Adecuándose a los tiempos y las circunstancias sanitarias producto de la pandemia las reuniones se han realizado vía zoom, contando con la participación de representantes nacionales, regionales y comunales de cada una de estas colectividades.

Heraldo Muñoz Presidente del PPD y actual candidato presidencial dio a conocer su satisfacción de cara a esta candidatura señalando que con la proclamación de la actual candidata a concejal “se busca cambiar una comuna, cambiar la vida de quienes viven en ella, para que sea un poco mejor, un poco más justa y que veamos ese cambio en la sonrisa de las personas, vecinos y vecinas que se sientan parte de un proyecto colectivo que permitirá que el Partido Por La Democracia siga siendo un partido con liderazgo en la conversación pública de nuestro país”.

Por su parte Alex Avsolomovich, presidente regional de la Democracia Cristiana destacó las capacidades de Marcela Varas para asumir este desafío “En el caso de Viña del Mar, tenemos una gran candidata que es Marcela Varas, que ha sido una concejala distinguida, una periodista destacada, muy preocupada de lo que ocurre a los vecinos de Viña del Mar. Su experiencia, su talento, su capacidad de coordinar y aunar fuerzas de distintos sectores, de llamar a los independientes a participar, es un signo de bienaventuranza de que tendremos una gran alcaldesa”.

Quien también entregó su respaldo a esta candidatura fue el presidente regional del partido Socialista Eduardo Pestán quién manifestó que “Como Partido Socialista de Chile hemos entregado el apoyo a nuestra candidata de la Unidad Constituyente Marcela Varas, estamos contentos porque sabemos que el liderazgo que ha ejercido ella como concejal más la trayectoria y el acompañamiento de los partidos de la Unidad Constituyente llevaremos adelante una campaña y esperamos que Marcela Varas sea la próxima alcaldesa de Viña del Mar”.

En tanto, el presidente comunal del PRSD y actual candidato a concejal por Viña del Mar Felicindo Tapia, destacó el rol social de la candidata “Marcela tiene una gran capacidad social y todos esos conocimientos los va a poner en práctica y al servicio de los vecinos, para que podamos hacer la mejor de las gestiones. Como partido Radical la apoyamos incondicionalmente y con mucha lealtad, para que este sueño de volver a la alcaldía de Viña del Mar se haga realidad”.

 

Ver además

Centro de Referencia Odontopediátrico Simón Bolívar del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, funciona a plena capacidad en el Hospital Dr. Fricke en espera de su reapertura

En espera de su próxima reapertura tras importantes obras de remodelación, el Centro de Referencia …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux