Inicio / Mascotas / Comunidades rurales de Quintero son beneficiadas con proyecto “Mascota Protegida”

Comunidades rurales de Quintero son beneficiadas con proyecto “Mascota Protegida”

Como parte de las acciones de atención veterinaria que la municipalidad de Quintero entrega a los vecinos de la comuna, se dio inicio al proyecto “Mascota protegida” en las zonas rurales.

Las atenciones veterinarias según explicó Lizet Lobos, encargada de la Unidad de Medioambiente municipal, son entregadas a través del programa “Tenencia Responsable de Mascotas” y contempla la “instalación de microchip, desparasitación y las primeras vacunas, antirrábicas felinas y para perros”.

Lobos informó que este proyecto financiado con aportes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, comenzó en el sector de Santa Luisa y continuará desarrollándose durante el mes de julio a través de una programación que contempla atenciones el martes 21 en Mantagua, miércoles 22 en San Ramón, jueves 23 en Santa Julia, martes 28 en Santa Rosa de Colmo, para concluir el 29 y 30 en Santa Adela.

Respecto a Quintero y Loncura, se está retomando poco a poco las atenciones y operaciones de mascotas agendadas para el mes de marzo y que debido a la contingencia sanitaria estuvieron suspendidas.

La Unidad de Medioambiente y el Programa Tenencia Responsable de Mascotas mantiene abierto sus canales de atención a través del correo [email protected] y el teléfono 32 2379763.

Ver además

Gendarmería organizó encuentro público-privado por la reinserción

Durante el presente año, y pese a la pandemia, un total de 15 ex privados …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux