Inicio / Regional / Comunidad de Laguna Verde destaca histórica pavimentación de Avenida Principal

Comunidad de Laguna Verde destaca histórica pavimentación de Avenida Principal

Por primera vez en la historia de Laguna Verde, 579 metros de pavimentación se concretaron en su Av. Principal, permitiendo conectar la principal arteria con la posta rural de Laguna Verde, Carabineros, su Delegación Municipal y Farmacia Popular, la Cooperativa de agua potable, la JJVV 137 “Edén Bajo”, y diferentes locales comerciales y restaurantes.

Raquel Mancilla, dueña de “El Rincón Sureño”, cocinería ubicada a metros de la mejorada avenida, destacó que la obra “es un beneficio para nosotras como empresarias o pequeñas pymes, que nuestros clientes lleguen directamente acá en un buen camino sin tierra que es lo más importante y la señalizaciones que hay, que se pueden respetar”.

Los trabajos se realizaron entre Ruta F-98-G y Calle Dos, beneficiando a cientos de laguninos y laguninas como Francisco Tapia, quien explicó que “antes esto era de tierra, los vecinos aquí tenían que bajar con polvo, así que lo ha mejorado porque es un adelanto fundamental así que estamos todos muy bien conformes . Más seguridad para el tránsito, tiene los lomos de toro, tiene la señalización, tiene todo un conjunto de cosas que hacen de que esto funcione bien”.

La calle fue pavimentada hasta el lugar donde se conecta con el acceso al sector del Edén Alto, tramo que siempre fue de tierra. Así también lo destacó la presidenta del Consejo de Salud, Grecia Valero, al asegurar que “muchas veces las piedras a la gente se le incrustaban en las piernas por el pasar de los vehículos, entonces era súper peligroso. Ahora hay veredas, hay indicios, entonces los vehículos estarán más ordenados”.

Alejandro Escobar, director de la Secretaría de Planificación Comunal de Valparaíso aseguró que se trataba de “un lugar que estaba lleno de polución en verano pasado y que hoy día va a contar con una calle nueva, con veredas, con muros de contención con algunos también árboles en su alrededor y que va a impactar significativamente la calidad de vida de todas y todos acá en Laguna Verde”.

Junto con esta pavimentación, se mejoró la entrada a la Playa Grande, con la construcción de un muro y la instalación de barandas y barreras de contención.

Esta obra -valuada en 440 millones de pesos, financiados a través de FNDR del Gobierno Regional- es una de los tantas iniciativas que se suman a los más de cien proyectos que está impulsando el municipio de Valparaíso bajo su estrategia “Valpo al 100”, cuyos detalles están disponibles en la página web www.valpoalcien.cl

Ver además

Torneo Enduro Ecuestre tendrá jornada clave este fin de semana en Llay Llay

Es uno de los torneos más apasionantes de las disciplinas ecuestres de nuestro país. La carrera …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux