Inicio / Regional / Comunidad de Canal Beagle se beneficia con renovación de luminarias

Comunidad de Canal Beagle se beneficia con renovación de luminarias

Con nuevas luminarias que buscan aumentar la sensación de seguridad en el sector, cuenta la comunidad de Canal Beagle de Viña del Mar, gracias al proyecto de mejoramiento que los propios vecinos presentaron con apoyo del municipio, en el marco del Plan Comunal de Seguridad Pública.

Se trata de la iniciativa de “Mejoramiento de Iluminación para la Prevención de Seguridad Pública, Canal Beagle” que beneficia directamente a 3.134 vecinos, y a 4.700 de manera indirecta, de las unidades vecinales N° 151 y N° 76.

“Es una tremenda satisfacción compartir con los vecinos de Canal Beagle la alegría de inaugurar estas luminarias. Se trata de un proyecto muy necesario que presentaron los vecinos, en el marco del trabajo del Consejo de Seguridad Pública, el que ayudará a la prevención y a aumentar la sensación de seguridad”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

La autoridad felicitó a los dirigentes que encabezaron esta iniciativa “cuyo compromiso se refleja en este tipo de obras, por eso los invito a que sigamos trabajando juntos para hacer de Viña del Mar una ciudad más segura y tranquila”, afirmó la jefa comunal.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos Canal Beagle Luz Marina Manríquez se mostro muy agradecida por este cambio. “Nunca se había mejorado la iluminación en este sector y se nota la diferencia. Los vecinos están felices, porque pueden circular libremente”.

En tanto el Coordinador Regional de Seguridad Pública de la Subsecretaria de Prevención del Delito de Valparaíso, Leonardo Olmos, destacó que “estamos preocupados que nuestros vecinos y municipalidades presenten proyectos al Fondo Nacional de Seguridad Pública, como en este caso. Este es un círculo virtuoso en el que los vecinos tienen mucho que decir, porque conocen su realidad y con el apoyo de los municipios pueden desarrollar iniciativas que permita bajar la victimización”.

Nuevas Luminarias

El proyecto inaugurado en Canal Beagle incluyó la instalación de 49 luminarias, con una inversión de $20.832.977, financiados con recursos del Fondo de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior.

Las calles donde se renovaron estos dispositivos de mayor potencia y eficiencia energética son: Canal Chacao, Bahía Soberanía, Golfo Corcovado, Canal Dalcahue, Canal Chipana, Canal Baker y Dos Reyes.

Con esta inauguración concluye la ejecución de los 10 proyectos presentados por la comunidad en el marco del Plan Comunal de Seguridad Pública 2016-17.

Para este año, en tanto, recientemente se presentaron otros 5 proyectos presentados por las juntas de vecinos:
-“Iluminación Peatonal Pública Tranque Forestal”, J.V. Vecinos Buenos Amigos Sur de Forestal, por $19.997.785

-“Iluminación Peatonal Pública Magallanes”, en Nueva Aurora, J.V. Villa Borinquen, por $19.562.084.

-“Plaza María Luisa Bombal Más Segura”, de Bosques de Santa Julia, J.V. María Luisa Bombal de Santa Julia, por $18.498.783

-“Iluminación Peatonal Pública para la Población Santa María de Recreo”, J.V. Población Santa María, por $17.997.460

-“Mirador Pablo Neruda Más Seguro”, Agrupación Junta de Vecinos de Recreo, por $13.996.784

Estas iniciativas se encuentran en proceso de evaluación en la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, cuya aprobación se espera para principios de julio, a fin de ejecutarlas a fines de este año o principios de 2019.

Ver además

Centros Sercotec realizaron Encuentro de Proveedores de la región de Valparaíso

Fueron tres productivas jornadas donde clientes de los Centros de Negocios Sercotec de Quillota, Aconcagua, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux