Inicio / Regional / Completo programa gratuito de actividades acuáticas para la comunidad ofrece el Municipio Viñamarino

Completo programa gratuito de actividades acuáticas para la comunidad ofrece el Municipio Viñamarino

Por décimotercer año consecutivo, la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte, pone a disposición de la comunidad el programa “Actividades Acuáticas 2018” en las siete piscinas municipales de la comuna.

El lanzamiento de esta exitosa iniciativa que ha beneficiado a más de 75 mil personas, se realizó en la piscina del Complejo Municipal de Miraflores y fue encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato, junto a la concejala Laura Gianicci y al director de la Casa del Deporte, Javier Aravena.

“Los cursos de natación e hidrogimnasia que desarrollamos desde hace 13 años a través de la Casa del Deporte, nos reafirma la importancia que tiene para las personas el saber nadar, más todavía si se puede hacer en familia, y promocionar así el autocuidado. Cada vez son más los interesados en ser parte de este programa que ya ha superado las 75 mil personas, entre niños, jóvenes y adultos”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, agregó que este año “el programa Actividades Acuáticas contempla cursos correspondientes a dos períodos con tres niveles de aprendizaje, dependiendo del grado de avance del alumno, además de los talleres de hidrogimnasia para jóvenes y adultos”.

Clases para todas las Edades

El primer período de cursos se realizará hasta el 27 de enero y el segundo desde el 30 de enero hasta el 24 de febrero.

Las “Actividades Acuáticas 2018” tienen como objetivo fomentar la práctica de la actividad física a través de la natación y entregar a todos los vecinos un verano seguro y recreativo. De ahí la importancia de los cursos, pues a través de ellos se enseña a nadar a quienes aún no saben, se perfecciona a los que ya han aprendido y se fomenta la práctica deportiva y una vida saludable.

Las clases serán impartidas por profesores de Educación Física especializados y se llevarán a cabo hasta el 24 de febrero inclusive, en las piscinas municipales de Nueva Aurora, Villa Dulce, Las Achupallas, Gómez Carreño, Forestal, Miraflores y Reñaca Alto.

Cabe destacar que entre las 15.00 y las 18.00 horas, las piscinas están abiertas a la comunidad para que todas las familias puedan disfrutar de ellas.

Cursos de Natación Niños y Jóvenes: 10.00 a 12.00 horas.

Escuela de Natación: 13.00 a 14.00 horas

Hidrogimnasia y Natación Adulto: 12.00 a 13.00 horas

Natación Adultos: 19.00 a 20.00 horas.

Los interesados en participar en el programa de “Actividades Acuáticas 2018”, pueden inscribirse directamente en la piscina correspondiente a su sector o solicitar mayores informaciones en la Casa del Deporte, ubicada en 5 Oriente esquina 7 Norte o llamando a los teléfonos 32-322184674.

Ver además

Dos proyectos de la Región de Valparaíso resultaron ganadores de StartUp Ciencia

El 25 de mayo de 2020, el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, junto …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *