Inicio / Cultura / Compañía de Arte para la primera infancia de Valparaíso llega a la virtualidad con plataforma online

Compañía de Arte para la primera infancia de Valparaíso llega a la virtualidad con plataforma online

Como un espacio para crear una comunidad de divulgación en torno al arte, la ciencia y la educación se ha creado la plataforma online www.espacioatota.cl de la Compañía de Arte Transdisciplinario Teatro Atota, la cual fue financiada por el Fondart Regional de Artes Escénicas en la línea de Difusión Digital del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y la cual tendrá su lanzamiento oficial en la Sala Estudio, del Parque Cultural de Valparaíso, este viernes 11 de noviembre.

El sitio web espera entregar  contenidos para la primera infancia y ser una zona de encuentro entre científicos, artistas, educadores y familias por medio del arte. Dominique Aravena, actriz y directora creativa de Atota contó que “la compañía nació en el año 2017, la conformamos un grupo transdisciplinario en el que participan diferentes profesionales de las artes, la educación y la ciencia. Y nos dimos cuenta que nuestro objetivo en común era crear experiencias artísticas innovadoras, generando contenidos especializados para la primera infancia”.

Respecto a esto último, la directora creativa explicó que “la idea de un espacio virtual hecho por nosotros, tiene como misión que las familias y toda persona que esté interesada, puedan acceder a información en torno a estos tres ejes; arte, ciencia y educación, a través de talleres de los integrantes que conformamos la compañía, material especializado e incluso, a nuestro trabajo teatral para descarga de manera gratuita. Queremos compartir nuestra mirada acerca de la infancia y su participación activa en la sociedad por medio de todas estas herramientas.”

“Además, durante todo el mes de noviembre, vamos a estar en diferentes espacios culturales, comunitarios y educacionales, como por ejemplo la Corporación de Educación, Arte y Cultura (CEAC) y Espacio Santa Ana, ambos de Valparaíso, la JJVV de La Gomez Organizada en Viña del Mar, y en tres jardines infantiles de la región, mostrando nuestro trabajo a través de la plataforma y el reestreno de la obra Del Chagual, obra familiar que narra el proceso de metamorfosis de una mariposa que habita en una quebrada de la región”, finalizó la actriz.

El lanzamiento del sitio web, se realizará este viernes 11 de noviembre en el Parque Cultural de Valparaíso a las 18.00 horas  con el reestreno de la obra. La actividad es gratuita y para todo público. Para más información de esta y otras actividades de la compañía, ingresar a @teatroatota en redes sociales.

Ver además

Grupo mexicano Mana canceló presentación en el Festival de Viña del Mar

La producción del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2023 informó que …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux