Inicio / Regional / Comité territorial de ASIVA se reúne con alcalde Concón y se acuerda trabajar en conjunto por la comuna

Comité territorial de ASIVA se reúne con alcalde Concón y se acuerda trabajar en conjunto por la comuna

Una nueva sesión del Comité Territorial Concón de la Asociación de Empresas de la V Región, ASIVA, se realizó en el Campo Deportivo de Refinería Aconcagua. La entidad actualmente es presidida por ENAP y el encuentro contó con la presencia del alcalde de Concón, Freddy Ramírez, con quien se conversó las modificaciones en el tránsito para agilizar el flujo vehicular en la comuna y la futura actualización del plan regulador.

El comité territorial tiene como principal objetivo establecer coordinaciones entre las empresas respecto de los distintos temas relacionados con la comuna, tal como lo señala la gerenta general de ASIVA, Alejandra San Miguel. “Nos reunimos permanentemente con las empresas que trabajan en esta mesa, donde vamos viendo diferentes materias relevantes para el trabajo del día a día y cómo poder avanzar en distintos temas”, sostuvo.

Agregó que siempre se está invitando a autoridades para que den a conocer cuáles son sus necesidades, tal como se hizo con el alcalde de Concón. “Siempre es importante estar conversando con todos los actores, con las autoridades, con la comunidad. La idea es seguir trabajando en conjunto, siempre desde la mirada de la industria”, subrayó.

El alcalde de Concón, Freddy Ramírez, señaló que es muy importante la reunión con el comité industrial que lidera ASIVA del cual forma parte ENAP, Copec y Cementos Bío  Bío entre otras. “A nosotros nos interesa poder trabajar en conjunto e ir visualizando una comuna sustentable y amigable con el medioambiente. Y ese es el compromiso que tienen las empresas y que la municipalidad tiene que procurar promover”.

El alcalde dijo estar muy satisfechos con la reunión realizada, en la cual se vio de que forma la industria se inserta de manera sustentable en el futuro de la comuna. “Esperamos que esta reunión tenga frutos potentes para la comunidad y también para el crecimiento de Concón”, manifestó.

En tanto, el jefe de la División Comunidades, Marcelo Baeza, expresó que “en la oportunidad, el alcalde nos invitó a mantener una relación reciproca, en donde trabajáramos diversos proyectos. Nosotros también le planteamos nuestro interés como grupo de empresas de potenciar el cuidado del humedal y de poner a disposición de la Oficina de Intermediación Laboral la demanda de puestos de trabajos calificados y algunos no calificados que las empresas requieren para su funcionamiento”.

Ver además

Personal de Conaf se prepara para combatir incendios forestales en la Región de Valparaíso

En pleno proceso de capacitación y perfeccionamiento técnico se encuentran jefes de brigadas y de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux