Inicio / Regional / Comisión de Libertad condicional de Valparaíso acoge 76 solicitudes de 453

Comisión de Libertad condicional de Valparaíso acoge 76 solicitudes de 453

Luego de cuatro jornadas de análisis, la Comisión de Libertad Condicional de la jurisdicción Valparaíso resolvió hoy -25 de abril- acoger la solicitud de 76 internos de un total de 453 que postularon a este derecho establecido por el Decreto Ley Nº 321.

Los internos que accedieron a la libertad condicional –correspondiente al 16,7% del total de postulantes- provienen del Centro Penitenciario Valparaíso (33); Centro de Cumplimiento Penitenciario San Antonio (4); Centro de Cumplimiento Penitenciario Los Andes (9); Centro de Cumplimiento Penitenciario San Felipe (4); Centro Detención Preventiva Casablanca (1); Centro Detención Preventiva Limache (5); Centro Detención Preventiva Petorca (3); Centro Detención Preventiva Quillota (7); Centro Estudio y Trabajo Camino La Pólvora (3); Centro Estudio y Trabajo Putaendo (5) y Centro Estudio y Trabajo Valparaíso (2).

Asimismo, la Comisión resolvió que el 83,7% de los postulantes -377 internos- no cumplía con los requisitos: el 49,6% de los casos (187) no contaba con el tiempo mínimo para postular; al 46,4% de los casos (175) le faltaba tiempo de observación; al 3,2% de los casos (12) se le da por cumplida la pena y el 0.8% de los casos (3) había quebrantado la libertad condicional.

La ministra de la Corte de Apelaciones y presidenta de la Comisión, Carolina Figueroa, explicó que “lo que se tomó en consideración es que algunos casos no tenían compromiso de educación o desempeño de trabajo y en otros no tenían apoyo familiar para el evento de salir”. Además, precisó, algunos internos “no se habían comprometido con ningún programa de reinserción y en otros casos les quedaba poco tiempo para cumplir el programa de reinserción, por lo que estimamos que era mejor que lo completaran”.

Los informes de libertad condicional se remiten hoy a Gendarmería, institución que durante la misma jornada completa el egreso de los internos que accedieron a este derecho.

Ver además

Salud municipal de Valparaíso hace balance positivo a la primera semana de vacunación anti Influenza 2021

La primera semana de la campaña de vacunación contra la influenza en Valparaíso dejó como …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *