Inicio / Nacional / Comisión de Familia creó subcomisión dedicada exclusivamente a temas del adulto Mayor

Comisión de Familia creó subcomisión dedicada exclusivamente a temas del adulto Mayor

Por una unanimidad y con apoyo transversal de la Comisión de Familia y Adulto Mayor, se aprobó la solicitud de la diputada del PPD, Carolina Marzán, de crear una subcomisión que tiene como objetivo trabajar y analizar proyectos exclusivamente con temas sobre los Adultos Mayores.

La diputada Marzán, señaló “Estoy muy contenta y estoy satisfecha, por el apoyo en esta solicitud. Debemos recordar que el año 2018 no se puso en tabla ningún proyecto de ley que tuviera relación con este grupo etario tan importante de este país y que cada día aumenta más y tiene mayores demandas, mayores sueños, mayores necesidades y por eso la necesidad de una subcomisión que pueda trabajar rápido los proyectos en su beneficio”.

Asimismo, la parlamentaria comentó “vamos a comenzar a trabajar, a invitar a todas las organizaciones de adultos mayores que quieran venir, que quieran contar su problemática y que nos ayuden con estos proyectos de ley, porque la idea es siempre estos proyectos trabajarlos en conjunto con la comunidad”.

La legisladora, que se ha destacado por su trabajo y preocupación con los adultos mayores solicitó al Secretario de la Comisión de Familia que le entregara un listado de proyectos pendientes que tienen que ver con los Adultos Mayores, de esta forma se trabajará en paralelo pero en conjunto con la Comisión base que es Familia.

“Hay muchos proyectos que son interesantes, tengo algunos proyectos que son para incorporar a los adultos mayores en tema de violencia, también con la protección de su patrimonio. La idea es que trabajemos en conjunto, el llamado es a levantar proyectos de ley, trabajar en conjunto, potenciarlos y perfeccionarlos desde los propios protagonistas que son los adultos mayores”, comentó la Diputada Marzán.

Ver además

Seremi de las Culturas lanza guía con 32 recorridos para celebrar el Día del Patrimonio Cultural

Con la exhibición de cepas patrimoniales y un recorrido por una antigua bodega donde se …