Inicio / Política / Comisión de educación aprueba proyecto que incorpora deporte paralímpico a ley del Deporte

Comisión de educación aprueba proyecto que incorpora deporte paralímpico a ley del Deporte

Entre el 7 y el 18 de septiembre se dará inicio a los Juegos Paralímpicos Río 2016, los cuales se realizan desde 1988 luna vez finalizado los Juegos Olímpicos.

La Comisión de Educación del Senado, presidida por el senador Ignacio Walker, aprobó este miércoles el proyecto de ley que incorpora el deporte adaptado y paralímpico a la actual ley del Deporte.

“La aprobación de este proyecto es una noticia muy importante para avanzar en la inclusión. Si queremos crecer como país debemos trabajar la integración, fomentar la accesibilidad y la no discriminación”, señaló el senador Ignacio Walker.

Con esta iniciativa se crea el Comité Paralímpico de Chile y se definen nuevos conceptos, como deporte adaptado y deporte paralímpico, los cuales no se encontraban en la actual ley del Deporte.

En Chile son 796 deportistas a nivel paralímpico y son 15 los chilenos que representarán al país en diversas disciplinas durante los Juegos paralímpicos Río 2016.

Ver además

Artistas educadores de la región acusan alta cesantía por suspensión de programa cultural para establecimientos escolares

Este año un total de 36 artistas educadores quedó cesante en la región de Valparaíso, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *