Inicio / Regional / Comienzan trabajos de conservación en Vía Las Palmas

Comienzan trabajos de conservación en Vía Las Palmas

Esta semana se inician los trabajos de conservación del pavimento de Vía Las Palmas en horario nocturno, de 22:00 de la noche hasta 06:00 de la madrugada.

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra dio a conocer los detalles de la intervención en la vía junto a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, Conaset de Transportes y Carabineros

El seremi Saavedra destacó que se trata de trabajos que se realizarán en horario nocturno para disminuir al máximo las molestias. Precisó que son obras de fresado y recapado que permitirán recuperar el pavimento principalmente en temas de fricción y capacidad estructural, lo que va a mejorar la seguridad de esta vía.

“Esto es parte de los trabajos que vamos a realizar durante noviembre y también una seguidilla de otros trabajos en diversos puntos de la variante Las Palmas para mejorar la seguridad vial de esta ruta, pero lo que quiero destacar es que por más que podamos hacer cualquier tipo de intervención en esta ruta, lo primordial es el autocuidado y que los usuarios y conductores transiten con el mayor cuidado posible, esta es una vía encajonada que no tiene mucho espacio y en la que hay que transitar a velocidades prudentes y razonables estipuladas por ley y que permiten las condiciones climáticas”, dijo el seremi.

En la programación general del proyecto, se considera corte de tránsito variante Santiago – Viña del Mar, desde el km 1,650 (sector enlace Rodelillo) hasta km 9,300 (Ingreso a Viña del Mar / sector El Salto) desde el martes 15 de noviembre al jueves 17 entre las 22:00 y las 6 de la mañana.

Posteriormente, entre el domingo 20 de noviembre al lunes 21 el tránsito estará cortado entre las 22 y las 6 de la mañana en sentido variante Santiago – Viña del Mar, desde el Km 2,450 (sector enlace Rodelillo) al Km 4,500 (sector Simón Bolívar). Además, habrá cambio de pista de vehículos sentido Viña del Mar – Santiago entre los kms. 2,100 y 4,500.

Por último, entre el martes 22 al jueves 24 de noviembre en el mismo horario nocturno anterior, el tránsito estará alternado en ambos sentidos con bandereros, entre el Km 4,500 (sector Simón Bolívar) y el Km 9,300 (Ingreso a Viña del Mar / sector El Salto).

La inversión para estos trabajos es de 330 millones de pesos en un área de 35 mil metros cuadrados.

El seremi explicó que se han hecho las coordinaciones con Transportes para avisar a buses interurbanos y camiones con carga pesada para que busquen vías alternativas. Precisó que posteriormente se realizarán las obras en otros sectores que se han definido en la Mesa de Trabajo para mejorar la seguridad de la vía como radares de velocidad y pavimentos de alta fricción, entre otros.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato destacó la realización de los trabajos.

“Me parece muy importante tomar estas medidas porque tal como me explicaban, el pavimento se desgasta y este recarpeteo lo afirma un poco más. Se podrán todas las medidas necesarias, pero indudablemente los vehículos tienen que respetar la velocidad porque es una zona de muchas curvas y hay que bajar con prudencia para evitar accidentes, como hemos tenido anteriormente”, dijo la alcaldesa.

En tanto, el jefe de la SIAT de Carabineros, capitán Juan Escobar llamó a los usuarios a mantener conductas de seguridad al transitar por la vía.

“En varias ocasiones como Carabineros de Chile hemos llamado a la prevención en esta ruta, principalmente por el diseño. Es una ruta que tiene muchas curvas, tiene zonas con pendientes y tiene una velocidad de tránsito restringida que lamentablemente no es respetado por los usuarios. Esto genera una condición de riesgo tanto para el que conduce como para los demás usuario. Cuando se generan los accidentes son principalmente volcamientos en esta zona y se dan por los excesos de velocidad”

Ver además

Recetas para un Halloween entretenido y más saludable

Se acerca Halloween, una fiesta esperada por muchos niños en la que disfrutan disfrazándose y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux