Inicio / Regional / Comienzan obras de remodelación del Estadio Atlético de Concón: pasto sintético y nuevas luminarias

Comienzan obras de remodelación del Estadio Atlético de Concón: pasto sintético y nuevas luminarias

Esta semana comenzaron los ansiados trabajos de cambio de carpeta del pasto sintético del Estadio Atlético Municipal de Concón, obras que forman parte del proceso de modernización del coloso de avenida Magallanes, incluyendo sus luminarias. De esta manera, son en total tres los espacios destinados para las distintas disciplinas deportivas en la comuna que se encuentran en proceso de cambio y modernización.

Al respecto, y tras firmar el acuerdo de entrega con la empresa que estará a cargo de las obras, el alcalde Freddy Ramírez Villalobos sostuvo que actualmente “dentro del plan que hemos desarrollado para recuperación de infraestructura deportiva, el Estadio Atlético contempla el recambio de la carpeta de pasto sintético y la iluminación, que ya está funcionando y ha aportado profundamente al desarrollo de diversas actividades, sobre todo en la tarde-noche”.

“A esto se suma el Estadio de calle 7, un espacio con identidad y en el cual estamos haciendo una inversión de aproximadamente $1.200 millones y también el Parque Vista al Mar. Es decir, pasamos de tener un estadio a mal traer a tres completamente equipados y nuevos”, complementó el jefe comunal.

Detalles de la obra

El proyecto tendrá pasto sintético bi color, cubriendo el área de 8 mil 200 metros cuadrados, correspondientes a los acotados por la norma FIFA 2025. Además serán instalados nuevos arcos, mallas, banderines y bancas para los respectivos equipos, cambiando completamente la cara actual del emblemático espacio.

La Municipalidad de Concón, a través de la gestión del alcalde Ramírez, ha cumplido importantes hitos en materia de deporte, destacando las subvenciones a distintas disciplinas a través de quienes representan a la comuna por Chile y el mundo, como también la remodelación de multicanchas en diversos puntos de la ciudad, como Chañarcillo, Las Gaviotas y la Villa Primavera.

Las obras del Estadio Atlético de Concón tienen fecha de entrega para dos meses más.

Ver además

SENDA lidera nueva sesión de comité para la prevención y recuperación del consumo en la región

Con la participación de los equipos técnicos de las seremías de Educación, Desarrollo Social, Justicia, …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux