Inicio / Regional / Comienza el cambio de luminarias públicas en gran parte de la Comuna de La Cruz

Comienza el cambio de luminarias públicas en gran parte de la Comuna de La Cruz

Durante el presente mes de Agosto se empezó a ejecutar, en la Comuna de La Cruz, el Proyecto de Cambio de Luminaria Pública con criterio de eficiencia energética. La iniciativa, adjudicada por la Municipalidad de La Cruz de fondos FNDR, propone el cambio de más de 1600 luminarias públicas de las calles crucinas, mejorando así los costos en el consumo de luz de la comuna y el nivel de seguridad que dará a los vecinos.

Una seguridad que ofrece el nuevo sistema alemán que se implementará el cual, a través del uso de tecnología Micro Led, entregará una mayor sensación lumínica en las calles a un menor gasto y tendrá además variados beneficios, incluso para la salud. Al ser un sistema que emite menores niveles de temperatura, es mucho menos dañino para la vista que el Led antiguo. Además, mientras que un foco nuevo gasta 60 watts y el antiguo 80 watts, el nuevo alumbra el doble y con una iluminación limpia para los ojos de los vecinos y vecinas.

Por supuesto, todo el alumbrado que será cambiado (90% de la comuna) incide directamente en la comisión de delitos y la percepción de seguridad de los habitantes.

El proyecto, que haciende sobre los mil millones de pesos, debe estar ejecutado para fines de Octubre y la empresa que se adjudicó la licitación trabajará por tramos y niveles de complejidad de la instalación. De esta manera, primero se instalará en los postes que no tengas problemas técnicos, y después se corregirá el resto. Así, se facilita lograr una uniformidad en altura y en intensidad en La Cruz.

“Se está mejorando la eficiencia, con nuevos sistemas de difusión, adecuados, de bajo consumo eléctrico, y bajo costo de mantenimiento. Como municipio medioambientalista, este proyecto es un impacto importante para La Cruz. En suma, protegemos a nuestros vecinos con un sistema limpio y que ilumina muchísimo más nuestras calles. La comuna tendrá una mayor sensación de seguridad. Estamos felices con este cambio que recién comienza”, comentó la alcaldesa de La Cruz, Maite Larrondo Laborde.

“Una vez que termine este proceso de cambio en La Cruz, la tasa de accidentabilidad de nuestra comuna bajará claramente, beneficiando tanto a conductores, peatones y animales. La idea es entregar mayor seguridad a nuestros vecinos y vecinas. Apuntamos a que La Cruz sea cada vez más segura y a mejorar la calidad de vida de los crucinos”, agregó Juan Carlos Vergara, encargado comunal de seguridad.

Ver además

Isla de Pascua recibirá programa Despega Mipe de Sence en modalidad E Learning

En una actividad online que unió a Isla de Pascua y al continente, fue lanzado …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *