Inicio / Regional / Comienza construcción de tercera etapa Parque de San Felipe

Comienza construcción de tercera etapa Parque de San Felipe

Muy contentos se mostraron los vecinos de Las Acacias debido a que partió a ejecución de la tercera y última etapa del Parque Borde Estero San Felipe. “Nosotros estamos orgullosos de esta obra. Llevamos más de 4 años trabajando en este parque. Este es un trabajo de todos los vecinos, pues todos trabajamos e hicimos que este proyecto se transformara en una realidad. Ahora vemos que se está materializando nuestro sueño, por lo que seguiremos empujando para sacar adelante estas iniciativas”, manifestó Jessica Leiva, dirigente de mencionado barrio.

Las nuevas faenas completan todo el circuito peatonal a lo largo del sector, como también obras de seguridad ante posibles anegamientos que en la zona han sido frecuentes.

Además habrá un tratamiento paisajístico integral, luminarias, senderos, juegos, mobiliarios nuevos y arborización nativa variada, junto a un proyecto de riego.

Al respecto el seremi Minvu Valparaíso, Rodrigo Uribe, destacó que esta “es una obra significativa para los vecinos de San Felipe, y un compromiso del Ministerio de Vivienda y la Presidenta Michelle Bachelet de poder materializar la ejecución del parque, en donde se da cuenta de la recuperación de un espacio público con juegos, paseos, paisajismo, etcétera. Esta obra tendrá una ejecución de 240 días con una inversión que supera los 700 millones de pesos”.

Compromiso Presidencial.-

En tanto que el gobernador provincial, Eduardo León, expresó que “nosotros estamos contentos por la renovación de este barrio, por la participación ciudadana temprana, cercana y vinculante como es la característica de este gobierno”.

Mientras que el alcalde de San Felipe, Patricio Freire, resaltó que la construcción de esta tercera etapa “nos tiene muy contento, pues un sueño más de la comuna se hace realidad. Se está cumpliendo este compromiso del parque para San Felipe. Yo creo que la comunidad está muy feliz de los que se está construyendo en este lugar; cambiando la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas”.

El diseño de este parque fue desarrollado por el Programa Quiero mi Barrio (PQMB) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en coordinación con el municipio de San Felipe y la comunidad, lográndose un proceso participación ciudadana.

El plan contiene senderos dotados de iluminación LED y grandes sombreaderos que se asocian a las actividades itinerantes que se realizan tradicionalmente en el lugar (feria costumbrista).

Este gran parque urbano se sitúa en relación a los barrios del Programa Quiero mi Barrio en un entorno paisajístico relevante por la notable presencia del estero Quilpué y su fondo cordillerano, para ganar en áreas verdes públicas en el encuentro recuperado de la ciudad con este hito geográfico, aumentando con ello los metros cuadrados de áreas verdes por habitante y otorgando las condiciones de equidad que anhelamos.

El proyecto completo consta de tres tramos financiados por la medida Chile Área Verde.

El PQMB es el gestor de esta implementación y además colabora con una inversión inicial de $ 265.590.944, en diseño y ejecución de una de las etapas de este tramo.

La última fase tiene un costo de inversión de 938 millones 578 mil 166 pesos, beneficiando a 74 mil personas de forma directa.

Ver además

Lanzan plataforma para potenciar ventas online de las pymes

Para destacar el rol de las pequeñas y medianas empresas en la economía local y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *