Inicio / Regional / Comenzó la entrega de mascarillas confeccionadas en conjunto por el Municipio de Concón y voluntarios de la comuna

Comenzó la entrega de mascarillas confeccionadas en conjunto por el Municipio de Concón y voluntarios de la comuna

Producto de la escasez y también de los altos precios que han alcanzado las tan necesarias mascarillas en estos tiempos de pandemia, el Municipio de Concón ideó una campaña comunitaria para la confección de estos implementos de seguridad, comprando los materiales necesarios y reclutando a vecinos voluntarios y voluntarias para su fabricación.

Fue así como ya se están elaborando 6.000 mascarillas de alta calidad, compuestas por tela impermeable que evita la trasmisión de fluidos por una parte, y con tela de algodón que facilita la respiración, lavables y reutilizables.

Los primeros en recibir esta ayuda, fueron 30 familias pertenecientes al sector de La Isla, que se encuentran en situación de campamento, quienes agradecieron la iniciativa del municipio y la colaboración de la comunidad.

“En el momento preciso, porque no encontramos en ningún sitio, así las queramos comprar. Me parece muy amable de acordarse de nosotros en La Isla, porque hay gente que lo necesita y les es difícil encontrar mascarillas y guantes”. Señaló Rosa Cano.

Por su parte, Pedro Lusín, valoró esta entrega asegurando que “en esta circunstancia que se encuentra todo el mundo me parece muy bien, la verdad es que no lo esperaba. Se agradece al señor alcalde y a todas las personas que ayudaron confeccionando las mascarillas para nosotros”.

Si bien en muchas comunas se estaban aplicando ordenanzas para asegurar el uso de mascarillas en lugares públicos, el Alcalde Concón, Óscar Sumonte, explicó que no le parecía bien multar a quienes tenían problemas para conseguirlas, por lo que se optó por comprar materiales y de esta forma facilitar estos implementos a la comunidad que más lo necesite.

“A mi me parecía bastante complejo exigirle a alguna persona que no tiene mascarilla, y además multarlo, cuando a veces quizás no tiene ni siquiera para comprarlo, una por escasez y por los altos precios que se empezaron a generar en este último tiempo. A raíz de eso, dijimos bueno, si no vamos a tener ordenanza, tenemos que tener una estrategia para ayudar a esas personas que no tienen la posibilidad de tener una mascarilla. Fue así, como dimos la instrucción y compramos los materiales”.

La idea es continuar con esta entrega de mascarillas a los sectores más vulnerables de la comuna y que más lo necesiten, entre ellos los sindicatos de cuidadores de autos y pescadores de la comuna.

Ver además

Académicos de Geología UNAB descubrieron arco volcánico perdido del Cretácico Inferior

Los académicos de Geología UNAB Manuel Suárez, Jean Baptiste Gressier, Pablo Rossel y la geóloga …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux