Inicio / Regional / Comenzó el primer llamado para el subsidio habitacional

Comenzó el primer llamado para el subsidio habitacional

Es el conocido subsidio a la “clase media” el que abre su primer llamado de este año con 8.507 cupos en todo el país. Mediante esta ayuda las familias que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y la posibilidad de complementar este inversión con recursos propios o un crédito hipotecario, pueden comprar o construir una vivienda de hasta 140 metros cuadrados y un precio tope de 2.200 UF. Estos beneficiarios reciben un aporte estatal que va entre las 125 y 500 Unidades de Fomento.

Este subsidio abarca hasta el 90% de la población vulnerable del país, alineándose con el anuncio del Presidente Sebastián Piñera de crear una Red de Clase Media Protegida, donde se incluye la política habitacional con soluciones definitivas para las familias que por años se han visto postergadas en esta materia. Además, se presenta como una alternativa para que estos grupos, sean propietarios de una casa o de un departamento que mejor se ajuste a sus necesidades particulares con el foco en la integración social.

Al respecto, la Seremi del MINVU Valparaíso, Evelyn Mansilla, señaló que “la clase media está en el corazón del Gobierno de Presidente Sebastián Piñera, es por ello que nuestro objetivo es apoyar a estas familias, para que puedan acceder a la vivienda definitiva. Sabemos del esfuerzo que hay detrás, conocemos casos de familias que han ahorrado durante años para acceder a la casa propia, pero que por motivos económicos no han logrado concretar este anhelado sueño. Queremos una clase media protegida con mayores garantías y calidad de vida, a ellos los dejamos invitados para que postulen al Subsidio para sectores medios que ofrece nuestro ministerio”.

En tanto el Director Regional de SERVIU, Tomás Ochoa, destacó que “Es un subsidio flexible que permite a las familias comprar viviendas nuevas, usadas o incluso construir, y eso es lo que nosotros como Gobierno le hemos querido plantear al país, una política habitacional y una política social que incorpora a los sectores medios dentro de sus líneas programáticas” subrayó la autoridad, al tiempo que destacó que también se ajusta al nivel de ingreso de los beneficiarios.

¿Cómo acceder al subsidio de sectores medios?

El primer paso es contar con el Registro Social de Hogares, para conocer el tramo el que se puede optar. Junto con esto, los postulantes deben ser mayor de edad, tener la cédula de identidad vigente, y en el caso de los extranjeros, contar con el certificado de residencia definitiva en el país.

Además, deben acreditar una antigüedad de al menos un año de los ahorros en la cuenta para la vivienda. El monto mínimo debe estar depositado a más tardar el 29 de marzo pasado. Igualmente, se debe contar con una pre aprobación del crédito hipotecario.

El plazo de este llamado vence el 23 de abril y la postulación presencial comienza en las oficinas de atención de SERVIU y luego en las instituciones públicas habilitadas. Mientras que a través de www.minvu.cl se puede completar el proceso online. En esta modalidad se requiere contar con clave única y este plazo se termina a las 18 horas del 22 de abril.-

Ver además

Por unanimidad concejo municipal de villa alemana aprueba dar continuidad a programas sociales

Más de 180 millones de pesos se seguirán invirtiendo en Villa Alemana en beneficio de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux