Inicio / Regional / Comenzaron los trabajos en el primer Cementerio de Mascotas de La Cruz

Comenzaron los trabajos en el primer Cementerio de Mascotas de La Cruz

Este lunes, a través de un acta, la Municipalidad de La Cruz entregará los terrenos a la empresa constructora que ejecutará la primera etapa del futuro Cementerio Cinerario de Mascotas de La Cruz, otra iniciativa absolutamente innovadora en la comuna.

Según informó la administradora de la corporación edilicia, Javiera Pizarro, tras la entrega de los terrenos, que estarán ubicados en un sector de la Poza Cristalina, la firma Ralco Ingeniería y Construcciones iniciará la instalación del cierre perimetral que tendrá el futuro camposanto de mascotas.

Estas obras se ejecutarán a través de un proyecto municipal aprobado por el Programa de Mejoramiento Urbano, PMU, por un monto de casi 27 millones de pesos y el plazo de concreción será de 45 días.

En tanto, el municipio ya trabaja en el financiamiento de la segunda etapa del futuro cementerio de mascotas, con la finalidad de instalar allí un horno crematorio, columbiarios –que son los espacios donde se instalarán las ánforas con las cenizas de las mascotas-, escaños para sentarse y espacios de paseo para los visitantes.

Ver además

Invitan a observar de manera segura e informada el eclipse solar este 14 de diciembre

El próximo 14 de diciembre un eclipse total de sol cruzará las regiones de La …