Inicio / Nacional / Colombianos se llevan la mayoría de visas que se han entregado hasta la fecha en la Provincia de Valparaíso

Colombianos se llevan la mayoría de visas que se han entregado hasta la fecha en la Provincia de Valparaíso

Un total de 48 visas se han entregado hasta la fecha, en la Provincia de Valparaíso, por el Proceso de Regularización Migratoria. De éstas, 22 han sido para ciudadanos colombianos, 8 peruanos, 6 ecuatorianos, 5 venezolanos, 4 cubanos, 2 haitianos y 1 dominicano.

Éstas son las primeras de varias que se entregarán durante esta segunda etapa del proceso extraordinario que fue implementado este año por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, con el objetivo de “ordenar la casa” ante la masiva llegada de extranjeros hacia nuestro país.

Al respecto, la Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, señaló que el Proceso Extraordinario de Regularización Migratoria “es una señal del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de poder ordenar la casa de buena manera, garantizando los derechos y obligaciones de quienes quieren vivir en nuestro país”.

Cabe destacar que de estas 48 visas entregadas hasta hoy, 28 han sido para hombres y 20 para mujeres, mientras que 43 han sido para adultos y 5 para menores de edad. La mayoría de quienes las recibieron viven en Viña del Mar (18) y le siguen en orden decreciente Valparaíso (15), Concón (4), Quintero (3), Casablanca (2) y Puchuncaví (1), además de una que fue solicitada en esta provincia, pero para una persona que reside en Limache.

La autoridad indicó que todos los días se están entregando las visas otorgadas por este proceso regulatorio, a través del Departamento de Extranjería y Migración de la Gobernación Provincial de Valparaíso. El Ministerio del Interior realiza la convocatoria de manera aleatoria a los extranjeros que se inscribieron en el proceso, para que estos vengan a retirar este importante documento. Quien aún no ha sido contactado, no debe preocuparse porque será contactado prontamente. De igual manera, quien no pueda venir el día que se cita, tampoco debe preocuparse, ya que se le volverá a citar para que pueda recibirla en otra fecha.

“Si no han sido contactadas o no han podido asistir, van a ser contactadas nuevamente, ya sea a través de vía telefónica, mensaje de texto o correo electrónico, por lo tanto es muy importante que vengan a retirar las visas que corresponden a cada uno de ellas”, explicó De la Paz.

Ver además

Diputado Gonzalo Fuenzalida solicita medidas al Sernac y a la Subtel para detener cobros abusivos en las cuentas de servicios telefónicos

La pandemia también ha sido el telón de fondo para cobros abusivos de empresas, como …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux