Inicio / Regional / Colegios Municipales de La Cruz se destacan en puntajes del SIMCE 2015 a nivel comunal y nacional

Colegios Municipales de La Cruz se destacan en puntajes del SIMCE 2015 a nivel comunal y nacional

A partir de la entrega de los resultados de los puntajes del SIMCE 2015, los Colegios Municipales de la Comuna de La Cruz hacen un positivo balance. Específicamente en los 8°s básicos de los colegios Bolonia, María Alonso Chacón y Leonardo Da Vinci se mostró una tendencia al alza en los puntajes de los alumnos, los cuales superan la media nacional y se encuentran al tope de la lista de los colegios mejores evaluados de la comuna.

Así, la primera autoridad comunal de La Cruz, Maité Larrondo, no quiso quedar fuera de las felicitaciones y tuvo sinceras palabras para los protagonistas. “Uno de los pilares de nuestra gestión ha sido siempre la educación de nuestros niños. No sólo en infraestructura, capacitación docente e innovación tecnológica, sino que principalmente en la calidad de educación que le otorgamos al futuro de nuestra comuna. Quiero felicitar a cada uno de los alumnos que rindieron esta prueba a conciencia logrando grandes resultados para nuestra comuna. Estamos muy orgullosos de ellos”, agregó la alcaldesa.

Además, el Departamento de Educación Municipal quiso felicitar a los alumnos y a la comunidad educativa en general por los niveles logrados. “Queremos saludar y elogiar a todos aquellos que hicieron posible estos resultados para nuestra educación municipal. En primer lugar a los alumnos y cuerpo docente de nuestras instituciones, además de padres y apoderados de dichos alumnos por el trabajo realizado en conjunto para la obtención de este nivel sobresaliente en el SIMCE del año pasado”, comentó el Jefe del Depto. de Educación Municipal, Juan Carlos Vergara.

De los colegios más destacados de la comuna se puede mencionar al Colegio Municipal María Alonso Chacón, quienes junto al Any School de Bolonia quienes lograron un progreso de los logros de aprendizaje.

A continuación disponemos los puntajes obtenidos por los alumnos de 8° Básico de los colegios municipalizados:

BOLONIA
2015
Comp. de Lectura 223
Matemática 233
Historia —
Ciencias Naturales 244

MACH
2015
Comp. de Lectura 258
Matemática 254
Historia —
Ciencias Naturales 257

LDV
2015
Comp. de Lectura 199
Matemática 225
Historia —
Ciencias Naturales 232

Ver además

Inauguran nuevas oficinas de la CONAF del Parque Nacional La Campana con recursos aprobados por el CORE

En el marco del “Día Nacional de las y los Guardaparques”, y con la presencia …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *