Inicio / Regional / Colegios Municipales de La Cruz invierten en temas de seguridad

Colegios Municipales de La Cruz invierten en temas de seguridad

Dentro de la gestión municipal que encabeza la alcaldesa Maité Larrondo, uno de los pilares fundamentales siempre han sido los cinco colegios municipales de La Cruz. Y es que desde hace más de 15 años que se viene invirtiendo en dichos establecimientos, ya sea a través de la infraestructura, tecnología e implementación deportiva y educativa.

Durante las últimas semanas esta inversión se vio reflejada en el área de seguridad, ya que fueron instaladas sistemas de alarma con una empresa especialista en los cinco colegios municipales. “Con esto salvaguardamos la integridad de nuestros colegios durante las noches, junto con toda la implementación tecnológica que hemos hecho para nuestros alumnos. Ya se encuentran en funcionamiento con un circuito cerrado que cuida la mayoría de las salas. Cualquier cosa que pase, seremos los primeros en saber”, comentó el Jefe DAEM, Gonzalo Vicencio.

Además, el Departamento Municipal de Educación invirtió en la instalación de sellos verdes en el sistema de gas de sus cinco colegios. De esta manera, La Cruz se transforma en una de las pocas comunas en la provincia cuyos colegios cuentan con Certificación SEC cuyo estándar evita posibles fugas de gas y proporciona un nivel de seguridad tanto para los alumnos como para los profesores y asistentes de la educación.

La alcaldesa Maité Larrondo se refirió a ambos temas agregando que “las alarmas vienen a proteger nuestros establecimientos y a hacerles la labor más difícil a posibles ladrones que estén pensando ingresar a los colegios. Asimismo, los sellos verdes otorgan una seguridad a nuestros niños y niñas, evitan filtraciones y dan seguridad en sectores como los comedores, cocinas y baños de los colegios”.

Ver además

25 medallas trajo la delegación de la Región de Valparaíso desde los Juegos Binacionales San Juan 2019

Ocho medallas de Oro, siete de Plata y diez de Bronce, además del paso a …