Inicio / Regional / Colegios Municipales de La Cruz cumplen con el Programa de Reciclaje de pilas y baterías

Colegios Municipales de La Cruz cumplen con el Programa de Reciclaje de pilas y baterías

Esta última semana, docentes de los cinco Colegios Municipales de la Comuna de La Cruz, junto a alumnos de dichos establecimientos, dieron por finalizada la primera ronda de retiro de pilas y baterías en desuso, para que sean recicladas. De esta manera, los contenedores dispuestos por el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad fueron vaciados por los encargados para reunir todo el material tóxico y enviarlo a un lugar especializado para ser reciclado.

“Esta es una campaña municipal que se gestó en el año 2015, que consiste en evitar que los desechos de las pilas sean tirados al medio ambiente y generen daños. De esta manera, se crearon estos contenedores para fomentar la educación ambiental en los colegios. Así, hacemos participar a la comunidad educativa en tomar conciencia sobre el reciclaje de las pilas. Son cinco los contenedores distribuidos en los colegios. Ahora estamos en proceso de recolección de las pilas para ser llevadas a su destino, que es Chilectra en Santiago, punto de reciclaje más cercano de nuestra comuna”, comentó Franco Vildósola, profesor a cargo de la iniciativa.

De esta manera, las pilas se llevan a plantas recuperadoras en donde se separa cada material y se vuelve a reutilizar. Es de esperar que después de esta primera experiencia se pueda crear un convenio con la empresa encargada de reciclar, para hacer el proceso más rápido y más seguido.

“Estamos felices con los resultados de esta campaña, porque luego de revisar los contenedores nos dimos cuenta que estaban todos llenos. La campaña fue exitosa, lo que motiva a seguir trabajando en la educación del reciclaje con nuestros alumnos. Lo mismo que hacemos con las botellas plásticas”, agregó Gonzalo Vicencio, Jefe del Departamento de Educación subrogante del municipio.

Ver además

Expertos analizan las implicancias de la Franja del Plebiscito

El Plebiscito por una Nueva Constitución está a la vuelta de la esquina. El próximo …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *