Inicio / Regional / Colegio Municipal de Limache Héroes de Chile inaugura nuevas salas de clases

Colegio Municipal de Limache Héroes de Chile inaugura nuevas salas de clases

En una emotiva ceremonia la comunidad educativa del Colegio Héroes de Chile junto al alcalde de Limache, Daniel Morales, y otras autoridades educativas, participaron de la habilitación de tres nuevas salas de clases.

Las obras contemplaron la construcción de un segundo piso y nuevas aulas con equipamiento: mesas, sillas, pizarras, lockers metálicos, proyectores y sistema de calefacción.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, destacó que esta iniciativa fuera materializada con recursos propios y comentó: “Cuando generamos los planes anuales de educación, soñamos lo que queremos de la educación comunal y planificamos lo que queremos hacer en cada uno de los barrios y sectores donde tenemos establecimientos educacionales que generen influencia en nuestros vecinos, y obviamente el Colegio Héroes de Chile tiene ese espacio. Está en unos de los sectores de la comuna que tiene una gran densidad poblacional, que tienes además una tremenda proyección de llegada de nuevos habitantes con el proyecto Valle de Limache. Esta escuela tenía una mirada de educación básica, que llegaba hasta octavo, pero nosotros necesitábamos crecer, darle continuidad a los estudios y generar ese concepto de identidad de barrio. Esos elementos los estamos proyectando con esta construcción y la entrega de estas nuevas salas”.

Se proyecta que en los próximos años lleguen al sector alrededor de 800 familias, por los proyectos inmobiliarios (sociales y privados) que están siendo ejecutados en la zona. Por lo anterior, estas nuevas instalaciones se convierten en una solución a la creciente demanda de cupos en este colegio.  

Así lo dio a conocer Patricio Navarrete, director del Departamento de Educación Municipal: “Hoy día estamos concretando un compromiso que nuestro alcalde y el Departamento de Educación hizo con esta comunidad. Este territorio ha crecido enormemente y va a seguir creciendo, y es por ello queestamos inaugurando este complejo. Aquí tenemos un preescolar y enseñanza media, y esto permite que nuestros vecinos van a tener la opción de poner a sus hijos acá. Esto mejora la vida de los pobladores, de los alumnos, de los padres y apoderados”. 

El 2020 este establecimiento experimentó una transición en su plan educacional. Tras cumplir con todos los requisitos que exige el Ministerio de Educación, comenzó a impartir clases de enseñanza media, y el 2024 egresará el primer 4° medio de su historia.

En ese contexto, Luis Castañeda, representante del Centro de Padres del Colegio Héroes de Chile, valoró la construcción de estas obras: “Para nosotros ha sido un tremendo avance, porque dada la circunstancia en como crece la periferia del sector se nos complicaba mucho que nuestros niños pudieran ir a estudiar a otro lugar, y esto nos cae del cielo. Hay que recordar que la escuela pasó de escuela a colegio y nuestros niños, por el momento, pueden seguir en este colegio y terminar su enseñanza media”.

El Colegio Héroes de Chile es reconocido a nivel nacional por tener el sello en ciencia y tecnología, y las nuevas dependencias contribuirán a seguir potenciando la educación municipal, sello de la actual gestión edilicia.

Ver además

INSOMNIA Teatro Condell estrena “Argentina, 1985” protagonizada por Ricardo Darín

“Argentina, 1985” es la película imperdible de esta primera quincena de octubre en INSOMNIA Teatro …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux