Inicio / Regional / Colegio Industrial Mannheim de Quilpué reafirma apoyo a emprendedores locales a través de ferias abiertas

Colegio Industrial Mannheim de Quilpué reafirma apoyo a emprendedores locales a través de ferias abiertas

Con el objeto de generar un apoyo real al comercio local de la comuna de Quilpué, es que el Colegio Industrial Mannheim desarrolló su 2⁰ Feria de Emprendimiento, actividad que permitió a vecinos y vecinas mostrar sus productos y servicios a la comunidad. 

En la instancia estuvo presente el Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Valparaíso, Rodrigo Kopaitic; el director de Sence de la Región de Valparaíso Alejandro Villarroel; la directora del área de educación Corporación Municipal de Quilpué, Claudia Rojas; la ejecutiva área formación de la Incubadora de Emprendimiento Escolar PUCV Claudia Reyes; y el director del establecimiento dueño de casa, Renato Plaza.

“Esto va en la línea correcta, hoy día lo que tenemos que hacer es abrir las puertas de los establecimientos educacionales, con más razón de los establecimientos de la Corporación Municipal, a abrirlos a la comunidad y que esta participe de forma activa. Esta feria de emprendimiento permite hacer eso, que la gente pueda iniciar un emprendimiento y mostrar su talento para seguir creciendo”, comentó Rodrigo Kopaitic, seremi de Trabajo y Previsión Social de la Región de Valparaíso.

Por su parte, Claudia Rojas, directora de educación CMQ, dijo que “creo que el Liceo Mannheim ha sido capaz de recoger prontamente la mirada del Municipio de apertura territorial, convocando a vecinos y vecinas de Canal Chacao. Nosotros esperamos como departamento de educación tomar el ejemplo de este grupo humano de docentes y estudiantes, que han logrado generar esta armonía para poder abrirse a la comunidad en su conjunto”.

En representación de los emprendedores, Milenko Nanjari expuso que “nos parece muy relevante porque estos dos últimos años precisamente para los emprendedores han sido muy difíciles, hay mucha gente que vive de las ferias de emprendimiento, entonces nos parece una muy buena oportunidad, sobretodo acá en Quilpué, que se abran este tipo de espacios, donde además nos permite compartir con la comunidad, darnos a conocer y generar una red de contacto”.

Alejandro Villarroel, director regional de Sence, agregó que “creo que lo que hace el liceo Mannheim es un ejemplo, en el sentido de no circunscribirse solamente al contacto de los alumnos, sino que también abrirse a la comunidad y que mejor que a la familia de los estudiantes. Tengo entendido que muchas de las personas que están exponiendo son ex alumnos, que mejor entonces que estén las puertas abiertas de su liceo”.

Finalmente, el director del establecimiento dueño de casa, Renato Plaza, mencionó que “el sello de este liceo es ser abierto a la comunidad y también contar con una educación en valores. Nosotros tenemos en esta relación con la comunidad un gimnasio que es abierto a los vecinos, donde pueden venir incluso los días sábados, en donde también se realiza patinaje artístico, talleres de salsa y eso indudablemente que ha generado vínculos y participación con las juntas de vecinos y ciudadanos, de lo cual estamos muy contentos”, mencionó Renato Plaza, director del Colegio Industrial Mannheim.

Ver además

La Asociación de Empresas de la V región distinguió importante programa de apoyo educativo de Codelco Ventanas

El reconocimiento se realizó este jueves 26, en el marco de la 69º Junta Anual …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux