Inicio / Regional / Codelco Ventanas sensibiliza sobre el mes de la eliminación de la violencia contra la mujer

Codelco Ventanas sensibiliza sobre el mes de la eliminación de la violencia contra la mujer

Durante el mes de noviembre se realizaron conversatorios con mujeres de la operación para conocer su percepción del trabajo desde el rol de las mujeres, con el propósito de mejorar las condiciones en las cuales se desempeñan.

Por otro lado, durante hoy 25 de noviembre, el equipo de diversidad de desplegó en toda la división para entregar a todos los trabajadores y trabajadoras un lanyard y pulseras moradas, color que simboliza la conmemoración de este importante día y con el mensaje de “No+Violencia”.

Además, por primera vez, se realizó la habitual caminata de seguridad, pero con perspectiva de género. La instancia fue un espacio de diálogo abierto y sincero con los grupos de trabajo que permitieron conocer sus apreciaciones, problemas y dudas sobre este importante tema dentro de las operaciones, como también en sus hogares.

Ricardo Weishaupt, Gerente General de División Ventanas hizo referencia a la importancia de este día en el contexto de la Transformación que vive la Corporación: “debemos ser protagonistas del cambio y no espectadores de lo que está ocurriendo. La eliminación de la violencia contra la mujer es un tema imperioso, no de un solo día, por lo mismo, seguiremos dando espacios para educarnos y reflexionar sobre ello.”

Andrea Retamales, Encargada de Recursos Humanos y Diversidad comentó: “para nosotras es un tema latente, es un tema país, el aumento de la violencia, los feminicidios, no podemos estar ajenos a ello, esto es algo que no solo nos afecta directamente, sino también a nuestras hijas, nietas, sobrinas, vecinas, entre otras. Este mes esperamos que sea una instancia de educar y reflexionar sobre ello.”

Día de la eliminación de la violencia contra la mujer

El 25 de noviembre se conmemora el día mundial de la eliminación de la violencia contra la mujer. Sin embargo, en División Ventanas durante todo el mes nos enfocamos en reflexionar sobre este importante tema.

La violencia contra las mujeres se ha mantenido como una generalizada violación a los derechos humanos en todo el mundo. Incluso, durante el contexto de la pandemia por el Covid-19, la situación ha empeorado, particularmente al interior de los hogares.

En ese sentido, al interior de nuestra División se desplegó algunas informaciones que permitirán a todos los trabajadores y trabajadoras educarse sobre este tema, con el propósito de reflexionar en cómo estas conductas siguen perpetuándose en la actualidad y cómo poder evitarlas.

Ver además

Gobernador Mundaca y canal Mauco: “aquí se ha alterado el sentido común e intentan instalar verdades que no son”

Su intención de ejercer todas sus prerrogativas para que los vecinos y organizaciones de Boco …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux