Inicio / Regional / Codelco Ventanas junto a empresas contratistas firman acuerdo que busca potenciar la mano de obra local de Quintero y Puchuncaví

Codelco Ventanas junto a empresas contratistas firman acuerdo que busca potenciar la mano de obra local de Quintero y Puchuncaví

Codelco Ventanas firmó junto a 8 empresas que prestan servicios en la División un protocolo de acuerdo llamado “Impulso de la mano de obra local” con el propósito de fortalecer las competencias laborales de trabajadores y trabajadoras del sector, para luego poder contratarlos/as. 

Este protocolo de acuerdo está apoyado por las Direcciones de Desarrollo Comunitario de las municipalidades de Quintero y Puchuncaví junto a las oficinas de Intermediación Laboral de ambas comunas. Además, participan las empresas MECSA, AXINNTUS, Aramak, Araucanía, Inversiones Impacto, Tandem, Fénix Ingeniería y Servicios y CISFER Ltda.  

Sobre el particular, Ricardo Weishaupt, Gerente General de División Ventanas, mencionó: “la mano de obra local tiene que ver con la sustentabilidad y sostenibilidad de las empresas porque para vincularnos con la comunidad, debemos desarrollar talento y, así, hablamos del futuro. Esto es un paso potente que se hace con mucha responsabilidad y con ello debemos partir con la educación y luego laboral. Aquí no solo damos empleo, sino que presente y futuro a nuestros trabajadores y sus familias.” 

El acuerdo establece la creación de una Mesa de Empleabilidad, para incrementar e impulsar la contratación de mano de obra local. Además, esta misma Mesa será la encargada de coordinar el trabajo y los requerimientos de las empresas contratistas, la formación y entrenamiento del personal a tratar; para que, posterior a ello, difunda las vacantes disponibles en la comunidad.  

Michelle Ureta, Directora de Desarrollo Comunitario, dijo: “es importante que nuestras comunidades sean parte de nuestra gestión. Además, este trabajo no es solo de nuestra dirección, sino que es de toda nuestra división. Por ello, agradezco a todo nuestro equipo que ha podido llevar a cabo esto.” 

Por otro lado, Codelco Ventanas apoyará en la oferta y demanda de lo que necesiten las empresas, además de certificar a las comunidades y realizar exámenes pre-ocupacionales de los nuevos ingresos.  

Jaime Santibáñez, de la empresa MECSA, comentó que “para nosotros es un orgullo trabajar en esta División y, además, como somos de la zona, nuestra mayor cantidad de personas contratadas son de acá. Así que estamos contentos de que nos inviten a esta noble cruzada de entregar más oportunidades de trabajo.” 

Esta acción se encuentra en el marco de la Estrategia de Desarrollo Territorial con Valor Social que está implementando Codelco Ventanas junto a las empresas contratistas que prestan sus servicios a la División. 

 

Ver además

Estos son los cortes de tránsito por el día de la Virgen en Lo Vásquez

Con motivo de la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez, para celebrar la festividad de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux