Inicio / Regional / Codelco Ventanas instala luminarias que aprovechan la energía solar y eólica simultáneamente

Codelco Ventanas instala luminarias que aprovechan la energía solar y eólica simultáneamente

Nuevas luminarias públicas más sustentables con el medio ambiente instaló Codelco Ventanas en los alrededores de la Planta.

Se trata de iluminación híbrida la cual se alimenta de la energía solar con paneles de 30 watts y en su misma estructura, cuenta con remolinos que captan la energía eólica de 120 watts, los cuales se utilizan para iluminar el alumbrado público en los alrededores de la entrada de esta fundición y refinería.

Marcela Pantoja, directora de Medio Ambiente y Territorio de Codelco Ventanas señaló que “este tipo de iluminación más sustentable con el medio ambiente, aprovecha aquella energía que nos regala la naturaleza, tanto del sol como del viento, para uso público, lo que va completamente en línea con nuestra estrategia de trabajo en Ventanas, que busca hacer que nuestras operaciones sean cada vez más sustentables”.

Según datos proporcionados por el ministerio de Medio Ambiente, Codelco División Ventanas es la segunda fundición en el país con los mejores niveles de captura de sus emisiones, la cual pretende mejorar con la incorporación de nuevos proyectos ambientales por más de 156 millones de dólares, los cuales se encuentran en su etapa de puesta en marcha.

Ver además

Centros Sercotec realizaron Encuentro de Proveedores de la región de Valparaíso

Fueron tres productivas jornadas donde clientes de los Centros de Negocios Sercotec de Quillota, Aconcagua, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux