Inicio / Regional / Codelco Ventanas inaugura duchas para personas en situación de calle en Quintero

Codelco Ventanas inaugura duchas para personas en situación de calle en Quintero

De lunes a sábado, voluntarios de la parroquia Santa Filomena de Quintero abren las puertas del comedor abierto Mateo 25, para entregar un plato de comida y dar calor en los fríos días de invierno, a las cerca de 30 personas en situación de calle que deambulan por la ciudad.

Consientes en buscar mejoras en su infraestructura, la comunidad de la parroquia liderada por el padre Carlos Medina, postuló un fondo concursable de Codelco Ventanas adjudicándose el financiamiento para la construcción de nuevas duchas para acoger a quienes llegan al lugar. “Estamos contentos con estas nuevas instalaciones, pues les estamos entregando mayor dignidad a los más dejados de lado por la sociedad”, señaló el sacerdote.

Se trata de duchas con agua caliente completamente equipadas, junto a instalaciones de cerámica adyacentes al comedor. José Sanhueza, gerente general de Codelco Ventanas dijo que “en este proyecto no solo se conjuga la buena fe de los voluntarios, al entregar comida a los más desposeídos, sino más bien, darles la dignidad que se merecen. A veces, la vorágine de la vida nos hace perder estos espacios en los que a uno de verdad lo regocijan como persona, por lo mismo agradezco al padre Carlos que nos haya permitido participar en este gran proyecto”.

Ver además

Más de 750 kilos de carne de venta clandestina fueron decomisados por la autoridad sanitaria en Quilpué.

Tras una denuncia por venta ilegal de carne, personal de salud llegó hasta un domicilio …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *