Inicio / Regional / Codelco Ventanas aplicará test de antígeno a sus trabajadores para detección de Covid-19

Codelco Ventanas aplicará test de antígeno a sus trabajadores para detección de Covid-19

A partir de los próximos días Codelco Ventanas iniciará la toma de test de antígenos a sus trabajadores, el cual permite en muy corto tiempo la entrega de un resultado más confiable y que mide directamente la presencia del virus.

La recolección de muestras es similar a la del PCR, es decir, a través de un hisopo nasofaringe y su procesamiento, incluyendo la obtención del resultado, no tarda más de 30 minutos.

Esta es una de las nuevas medidas que aplicará la cuprífera estatal, las cuales fueron constatadas por el director regional Zona Centro del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomín), Óscar Arce, quien realizó una visita inspectiva a la fundición y refinería costera, destacando las buenas prácticas aplicadas para evitar los contagios: “Vemos que son bien robustas las medidas que se están implementando y la evaluación es bastante positiva y nos vamos bien tranquilos. Nos vamos con la seguridad que se están tomando todos los resguardos dentro de las capacidades de la empresa para la contención del virus”.

La autoridad minera recorrió las instalaciones de la cuprífera y conoció las medidas implementadas, tales como la toma de test rápido a toda persona que ingresa a la División y el control de temperatura térmica que detecta de inmediato el estado febril de los trabajadores. Asimismo, visitó las instalaciones del casino, en donde comprobó el estricto cumplimiento del distanciamiento físico, tanto en las filas de espera como en las mesas de almuerzo.

Cristhian De la Piedra, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Ventanas señaló que como empresa “hemos sido exitosos en la implementación de las medidas. El 100% de nuestros trabajadores son sometidos a un test rápido y en los próximos días implementaremos un test de antígeno, de manera paulatina tanto para propios como contratistas, y así poder tener un mayor control y también sentir que ellos están en un lugar sano y seguro para trabajar”.

En Codelco Ventanas se funde parte importante del concentrado de cobre de la pequeña y mediana minería que llega desde la IV a la VI región. En materia ambiental, durante el primer semestre de este año 2020, se ha registrado una disminución de un 69% de concentración de S02 en las estaciones de monitoreo.

Ver además

ENAP apoya a profesores de Quintero durante la pandemia del Covid-19

Como respuesta a la pandemia del Covid- 19 y los desafíos que representa para los …