Inicio / Regional / Club Deportivo San Francisco se preparar para radicarse en el Barrio Puerto con sede social

Club Deportivo San Francisco se preparar para radicarse en el Barrio Puerto con sede social

En una reunión de coordinación, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, junto al presidente del Club Deportivo San Francisco, Manuel Ponce, continuaron las gestiones para instalar una sede social de la organización en el Barrio Puerto de la comuna, la cual continuará con el fortalecimiento del deporte a través disciplinas como el fútbol, basquetbol, tenis de mesa e incluso boxeo.

Los estudios aún están realizándose para iniciar definitivamente la instalación de sanitarios, iluminación y otros elementos básicos, esperando iniciar prontamente las obras que acompañarán a la futura sede de la Cupemchi, Oficina de Adultos Mayores y otras organizaciones folclóricas que permitirán la activación en el Barrio Puerto, ámbito destacado por el alcalde Jorge Castro.

“Hay una íntima relación entre el Barrio Puerto y la actividad que genera el Club Deportivo San Francisco que ha sido por siempre una institución que lleva la representación del fútbol y antiguamente el box, al igual que el Santa Elena antiguo que también tenía su rama de box. Hoy hay una fuerte presencia de competidores porteños que entrenan en Santiago, pero es perfectamente posible que con la radicación del San Francisco en el Barrio Puerto junto con la futura sede de la Cupemchi, la organización de Adultos Mayores, la organización Comunal de la Salud y algunos grupos folclóricos, se potencien las actividades y la vida social en esta zona de la ciudad”, indicó.

Para Manuel Ponce, dirigente cabecilla de la institución, darle a esta zona de Valparaíso la oportunidad de crecer en cuanto a la vida barrial y deportiva, manifestó que “El objetivo es llamar a la gente que está tan poco arraigada con el puerto mismo. Mucha de la gente que pertenecía a nuestro Club se ha ido a otros lados. El puerto ha muerto en todo sentido, ya sea en la parte social, estructural, comercial, así que queremos darle un nuevo estilo de vida y hacer un llamado a la gente para que se integre a nuestro Club Deportivo, sobre todo los niños que no tienen clubes en ese sector, pero creo que el San Francisco podría colaborar en ello”.

Si bien el fútbol ha sido históricamente el fuerte del Club, espera abrir sus puertas a otras disciplinas y, con ello, a todas las edades interesadas, creando ramas específicas para que cada niño, joven y adulto se integre al proyecto.

Ver además

Lanzan plataforma para potenciar ventas online de las pymes

Para destacar el rol de las pequeñas y medianas empresas en la economía local y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *