Inicio / Regional / Club Deportivo Guillermo Rivera reabre sus puertas tras completa reconstrucción

Club Deportivo Guillermo Rivera reabre sus puertas tras completa reconstrucción

Con el objetivo de fortalecer la unión entre las organizaciones comunitarias del cerro Yungay, es que el Club Deportivo Guillermo Rivera Cotapos se inauguró con una renovada y moderna infraestructura, entregándoles un espacio más amplio y con nuevas instalaciones a sus usuarios.

El proyecto consideró una ampliación de 82,46 m2, donde se levantó un salón multiuso, cocina, bodega, baño para mujeres, hombres y minusválidos; además de arreglar las dependencias ya existentes con el fin de mejorar la estadía de la comunidad.

Destacando la preocupación de los socios del club por el bienestar de la comunidad del cerro Yungay, es que el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, afirmó que “el Club Deportivo Guillermo Rivera, afiliado a la Asociación Osmán Pérez Freire, es uno de los grandes clubes de la asociación, donde hoy llegamos a su momento final después de haber deambulado por distintas sedes y hoy tiene la sede final construida y que quedó muy bien gracias a la participación de todos. Disfrutamos con la junta de vecinos y los socios del club con una gran cantidad de personas que creen que quedó muy lindo, así que esperamos que tenga una excelente vida institucional”.

El monto final de inversión fue de $69.758.817, cuyo plazo de construcción fue de un poco más de 90 días, debido a las modificaciones que se hicieron en el camino para asegurar la comodidad de todos los vecinos que harán uso de las instalaciones sólidas y equipadas.

Juan Contreras, presidente del Club Deportivo, no pudo evitar alegrarse con la esperada inauguración, lo que les permitirá unirse aún más como una gran familia. “Cuesta sacar las palabras para expresar esta emoción, porque llegué a los 8 años al club y pasé por todos los puestos hasta llegar a esta instancia para verlos a todos felices tal como lo estoy yo. Costó durante años sacar esto adelante, pero con nuestro esfuerzo pudimos sacar el proyecto adelante, lo que no es sólo para nosotros sino que para la comunidad y las generaciones que vienen”, manifestó.

El Club Deportivo Guillermo Rivera Cotapos, ubicado en la calle Basilio Rojas #254 del cerro Yungay, ya contempla un completo calendario para hacer uso del moderno inmueble. Entre las actividades, destacan los campeonatos que organiza el auditorio Osmán Pérez Freire, en las cuales podrán jugar luego de la instalación de la carpeta de pasto sintético.

Ver además

Re-Camp E+B: el programa que movilizará a jóvenes de la región de Valparaíso en emprendimiento con triple impacto

De la mano de Emprendedores+B llega Re-Camp, un programa de aceleración para el emprendimiento en …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *