Inicio / Regional / Círculo de funcionarios en retiro de Gendarmería celebró 17 años de vida

Círculo de funcionarios en retiro de Gendarmería celebró 17 años de vida

Con una misa, celebrada en su sede ubicada en Villa Alemana, el Círculo de Funcionarios en Retiro de Gendarmería celebró su 17 aniversario. La homilía contó con la presencia del director regional de la institución verde boldo, coronel José Luis Meza Guajardo.

A las 16:00 horas de este martes comenzó la ceremonia religiosa que fue encabezada por el presidente de la organización de ex uniformados, Ricardo Godoy Moreno. La actividad también contó con la asistencia de representantes del municipio local y personal uniformado de la dirección regional de Gendarmería.

El Círculo cuenta con poco más de 30 integrantes, quienes se reúnen semanalmente y durante todo el año realizan una serie de actividades que buscan mantener los vínculos entre quienes alguna vez compartieran labores al interior de una unidad penal.

El ex coronel Godoy, quien iniciara su carrera penitenciaria en Santiago, destacó que “la parte fundamental de la misión es fortalecer las amistades, enriquecer la unión. La mayor parte de los temas cuando estamos hablando entre nos es los recuerdos de las acciones que hemos tenido cada uno, ya que en este grupo humano existen oficiales, suboficiales y profesionales En el caso mío, como coronel en retiro, también tengo mis lindos recuerdos por haber cursado por tantas unidades en el país.”.

Por su parte el coronel Meza resaltó la importancia que tienen para el presente de gendarmería la  labor efectuada por quienes hoy están retirados.

“El trabajo que ellos han realizado, a través de todos sus años de servicio, y el legado que han dejado es lo que somos hoy día. No podemos olvidar a estas personas tan importantes, que entregaron tanto por la Institución”.

Una vez culminada la misa, los presentes disfrutaron de una once donde se compartieron recuerdos y experiencias atesorados durante los años de servicio.

Ver además

Municipio de Quilpué llama a acudir a los albergues de ser necesario

Durante el sistema frontal que azota al país, el Municipio de Quilpué ha realizado distintos …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux