Inicio / Regional / Cifras preliminares: Región de Valparaíso registró una ocupación hotelera del 65% durante el fin de semana largo

Cifras preliminares: Región de Valparaíso registró una ocupación hotelera del 65% durante el fin de semana largo

De acuerdo a los resultados preliminares de la Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos, estudio levantado por la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP) y la Corporación Regional de Turismo, la región de Valparaíso registró un promedio de ocupación de un 65% durante el primer fin de semana largo de octubre.  

En cuanto a los destinos turísticos favoritos por los turistas, encabeza el listado el Litoral Norte con un 71% de ocupación, seguido por Olmué – La Campana con un 69% y Viña del Mar, Valparaíso, Concón con un 68%. En tanto, el destino Valle del Aconcagua obtuvo un 67% y el destino Litoral de los Poetas tuvo un 49% de las preferencias de alojamiento.

Al analizar por comunas, las principales visitadas en esta ocasión fueron Concón, con un 87,3%, Algarrobo con un 75,4% y Viña del Mar con un 70,3%.

Al respecto, José Pakomio, presidente de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, señaló que “hemos visto una buena afluencia de visitantes durante este fin de semana largo, lo que impacta favorablemente al comercio y el turismo de nuestra región. Sin duda, los chilenos están tomando decisiones con menor anticipación que de costumbre y cuentan con un presupuesto más acotado, lo que puede impactar en la preferencia por establecimientos de alojamientos formales. De todas maneras, esperamos que este nuevo escenario de apertura sanitaria sea la oportunidad perfecta para impulsar el turismo de cara a la próxima temporada alta, por lo que seguiremos trabajando para posicionarnos como el destino favorito del verano 2023”.

Asimismo, Francisco Godoy, gerente general de la Corporación Regional de Turismo afirmó que “esta medición entregó cifras preliminares que reafirman parte del compromiso que hemos llevado desde hace unos meses, donde iniciamos el camino hacia la efectiva reactivación del turismo regional, descentralizando las comunas por parte de nuestros visitantes, quienes están prefiriendo experiencias turísticas tanto en los valles, como las localidades costeras y la cordillera. Este es el primer fin de semana largo sin mascarillas, lo cual benefició directamente en la afluencia de público tanto en restaurantes como en locales nocturnos. Estamos viviendo un buen pie de cara a la temporada alta, que inicia prontamente con las primeras recaladas de cruceros en los puertos de Valparaíso y San Antonio, lo cual traerá una repercusión económica importante para el turismo regional”, puntualizó.

Ver además

Estos son los cortes de tránsito por el día de la Virgen en Lo Vásquez

Con motivo de la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez, para celebrar la festividad de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux