Inicio / Cultura / Ciclo Teatral de Verano: 4 obras para disfrutar al aire libre

Ciclo Teatral de Verano: 4 obras para disfrutar al aire libre

El ciclo comienza con la obra “Interocepción” de Enzo Gnecco, un espectáculo de comedia viva que se construye a partir de la interacción con el público y el divertido análisis de qué nos hace felices. Esta puesta en escena mezcla el lenguaje del stand up y el arte de la improvisación. 

El miércoles 26 de enero es el turno de la Compañía porteña Festín de la Risa, con su multifacética obra “Ayayai”, inspirada en la típica expresión chilena que se utiliza para referirnos a algo asombroso, sorprendente o extraordinario. Durante el show, esta divertida obra familiar transita desde el payaso clásico hasta al contemporáneo para gozar de risas desbordantes.

Tomás Verdejo y Cristóbal Valenzuela llegan a Viña del Mar para presentar “Audición” el 27 de enero. La obra de la Compañía Teatro del Fuego cuenta la historia de dos actores que llegan tarde a una audición para un largometraje que nunca se realiza. En la espera discuten en torno a la manera de interpretar a “un chileno”, personaje indicado en el guion. Sin duda, es una invitación a hablar de la identidad, en una propuesta despojada y simple, que irrumpe en el espacio como un acontecimiento de la vida cotidiana.

El ciclo finaliza con una función dirigida a toda la familia, que aborda el proceso de migración y la diversidad. “Häpe” narra la historia de los últimos colonos descendientes de un pueblo aislado durante siglos en un rincón de la Patagonia. Ellos comparten su cultura, idioma, ritos y costumbres a una nueva comunidad. Esta compañía se ha presentado en destacados escenarios, espacios no convencionales y festivales internacionales de teatro en Chile y el extranjero.

Para el director de Duoc UC sede Viña del Mar, Axel Contreras, este nuevo ciclo teatral “es una oportunidad para que la comunidad se reencuentre con la cultura y conozcan el trabajo de distintas compañías teatrales de la región y de titulados de la carrera de Actuación”.

Todas las presentaciones serán a las 19:00 horas y la entrada es liberada, con previa reserva a al correo [email protected]. Las funciones se realizarán en el Anfiteatro de la sede, ubicada en Álvarez 2366, Chorrillos, Viña del Mar.

 

 

 

Ver además

Escuelas rurales de Quintero modernizarán sistema de tratamiento de aguas servidas

El alcalde Mauricio Carrasco Pardo, visitó las escuelas rurales de Mantagua y Juan José Tortel …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux