Inicio / Regional / Christian Cárdenas se reúne con comerciantes de Av Marga Marga afectados por atrasos de Mega Obra Vial

Christian Cárdenas se reúne con comerciantes de Av Marga Marga afectados por atrasos de Mega Obra Vial

El candidato a la alcaldía de Quilpué, Christian Cárdenas, se reunió con locatarios y comerciantes del sector aledaño a las obras de construcción de la nueva Avenida Marga Marga, uno de los principales accesos a la comuna de Quilpué, que concentra flujos principalmente provenientes desde Lo Orozco – Ruta 68 y Troncal Sur, donde conoció las preocupaciones de los pequeños empresarios, que hace más de un año se han visto impactados por las obras del eje vial, que abarca 1680 metros de hormigón en cuatro pistas.

Con los trabajos, que se han extendido más allá de los plazos iniciales, los comerciantes han sufrido importantes pérdidas, que en ocasiones han alcanzado el 80% de sus ingresos. Las obras, cuyo contrato alcanza los 9 mil millones de pesos, mandatada por Serviu, es desarrollada por la empresa Waldo Sánchez y tenía programada su entrega para el mes de octubre del año pasado, sin embargo por distintas dificultades se ha debido ir postergando.

Según fuentes internas de Serviu los retrasos se han debido fundamentalmente a la inexistencia de planimetrías de las redes de servicios básicos y de telecomunicaciones, lo que ha obligado a la empresa a realizar modificaciones en los principales cruces de la vía, las que han sido aprobadas con gran retraso por parte de la entidad mandante.

Al respecto, Christian Cárdenas, ex Gobernador de Marga Marga y actual candidato a la Alcaldía de Quilpué, señaló “aquí hay que ponerse del lado de los comerciantes y de los trabajadores, identificar las razones de los retrasos y corregir las problemáticas. Estamos viviendo una situación económica – social difícil, con el estallido social, con la pandemia y aquí más encima con las dificultades que tienen los locatarios, por eso hago un llamado a Serviu a que agilice sus procesos y que fiscalice más rigurosamente a la empresa para que se termine luego, que es lo importante”, señaló.

Por otra parte, Cárdenas señaló la importancia de que concluyan las obras prontamente, ya que “hace solo unos días, producto del incendio de Los Pinos, vivimos una evacuación masiva que se tornó dramática sin la operación óptima de esta vía estructurante, por eso es bueno que se priorice el término de la obras, principalmente en Gonzalez Videla con Marga Marga y El Arrayán con Marga Marga, porque son demasiados las tensiones urbanas que se generan. Igualmente creo que es importante que las autoridades o quienes pretendemos serlo, tengamos conocimiento de los proyectos que se desarrollan en la ciudad. Es necesario apuntar al organismo correcto al momento de fiscalizar y aquí el responsable de los retrasos es el Gobierno a través del Serviu, no hay otra vuelta”, señaló enfático Cárdenas.

Finalmente, Sandra Leiva, concesionaria de un Servicentro del lugar, señaló que “la fecha que nos dieron en un comienzo, se ha ido cambiando y se han extendido, lo que nos ha repercutido bastante en nuestra economía como empresa y con el personal. Los gastos han subido, nos hemos sobre endeudado para mantenernos en pie. Por eso hemos recurrido a Christian Cárdenas para que nos ayude un poco y nos apoye, con él tuvimos una reunión y nos juntamos todos los locatarios y le hicimos saber todo nuestra agonía en estos meses. Estamos sobreviviendo sobre endeudados. Necesitamos una ayuda para que agilicen las obras en Marga Marga”, puntualizó la comerciante.

Se estima que las obras estén completamente concluidas en el mes de marzo o abril estimativamente, con todas las obras anexas y complementarias que ello implica.

 

Ver además

Todos los alumnos de los Colegios Municipales de La Cruz tendrán acceso a Internet para iniciar el año escolar vía remota

Gracias a la propuesta presentada por la alcaldesa de La Cruz Maité Larrondo, se aprobó …