Inicio / Regional / Christian Cárdenas, ex Gobernador de Marga Marga y Candidato a Alcalde de Quilpué:“Supermercados y Bancos deben segregar la atención de los Adultos Mayores en Quilpué”

Christian Cárdenas, ex Gobernador de Marga Marga y Candidato a Alcalde de Quilpué:“Supermercados y Bancos deben segregar la atención de los Adultos Mayores en Quilpué”

A la espera que se adopten medidas más restrictivas por parte de las autoridades centrales para enfrentar la grave pandemia del Covid – 19 Coronavirus, que afecta al mundo y de la cual no ha estado ajeno nuestro país y la región, el ex Gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas hizo un llamado para que a nivel comunal haya mayor proactividad para enfrentar la pandemia, adoptando medidas que mitiguen las posibilidades de contagio.

Según lo que señaló el ex Gobernador Cárdenas, “es imperioso adoptar medidas para enfrentar el contagio del Coronavirus, pero tan importante como esto es proteger a los adultos mayores que potencialmente son las personas que más afectadas pueden verse con este virus, por ello creo que las buenas acciones hay que replicarlas. Mantengamos Quilpué sin habitantes contagiados. Es importante que todos los supermercados de nuestra comuna atiendan segregadamente a los adultos mayores entre las 08:00 a las 11:00 y al público general entre las 13:00 y las 17:00 horas. Igualmente, que los bancos sean segregados por horarios o por sucursales. Estas medidas ya se han implementado en otras regiones, no esperemos tener contagiados en la comuna para adoptar medidas más drásticas”, puntualizó.

Igualmente, Christian Cárdenas hizo un llamado a que las personas y el comercio sea más proactivos “más que nunca debemos prevenir, hay denuncias de trabajadores que están siendo obligados a atender a pesar del llamado de las autoridades a disminuir el contacto social y también denuncias de que el proceso de vacunación de la influenza a nivel comunal no ha sido el mejor. Se ha caído en lo burdo de que las filas para las vacunaciones están aglomeradas o peor aún que el propio jefe de salud de la Corporación anda saludando a las personas, sin guantes ni mascarillas, incumpliendo las más básicas recomendaciones de la autoridad sanitaria. Por favor, entiendan, estamos viviendo una situación de crisis sanitaria seria”, finalizó.

Ver además

Concurso de fotografía familiar “Escenarios polares en cuarentena”

El Instituto Antártico Chileno (INACH) convoca a las familias de todo Chile a ser creativas …