Inicio / Regional / Chilquinta lanza su Plan Preventivo de Invierno 2017 en Valparaíso

Chilquinta lanza su Plan Preventivo de Invierno 2017 en Valparaíso

Esta mañana, en las nuevas dependencias del centro de comando y despachos de transmisión de Chilquinta Energía en su Edificio Corporativo Curauma, se realizó el lanzamiento del Plan Preventivo de Invierno 2017 en la Provincia de Valparaíso, instancia que tuvo por objetivo anticiparse a la temporada invernal con distintas coordinaciones y medidas preventivas de seguridad, para reaccionar rápida y adecuadamente a emergencias y situaciones propias de la temporada invernal que está próxima a llegar.

José Morales, Gerente Operación de Chilquinta Energía explicó que “agradecemos la presencia de nuestras autoridades locales y en esta ocasión, queremos hacer un llamado a nuestros clientes a que ante cualquier emergencia se comuniquen con nosotros a través de nuestras redes sociales y de nuestra aplicación para teléfonos celulares. Hacemos también un llamado especial a los dueños de los árboles a que tengan un mantenimiento preventivo de ellos para que no entren en contacto con nuestras redes, que es una de los principales causas de interrupción en el suministro eléctrico”.

Durante el lanzamiento de la campaña, junto a los equipos de emergencia comunales, la Compañía abordó temas tales como el manejo de vegetación en predios particulares, el cambio de conductores de baja tensión e instalación de equipos de protección automática, entre otras acciones que conlleva el plan de prevención.

“En conjunto con las autoridades vamos identificando cuáles son los sectores más vulnerables, por ejemplo lugares donde puedan ocurrir aluviones, caída de árboles y elementos que puedan caer sobre nuestras redes. Estamos haciendo trabajos preventivos, como reemplazo de instalaciones como postes y conductores para evitar interrupciones en el servicio con las lluvias”, enfatizó José Morales.

En esta oportunidad, el gobernador de Valparaíso, Jorge Dip, señaló que “Que las empresas como Chilquinta tengan la capacidad de responder con mayor rapidez en una emergencia y mejor aún, que prevengan estas emergencias eléctricas, da una tranquilidad distinta sobre la forma de cómo abordar el invierno que se nos avecina. Esto viene a dar tranquilidad a las personas que pueden tener mayores garantías de que el suministro eléctrico tiene menor riesgo de sufrir cortes”.

El director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Marcelo Abril, en esta ocasión afirmó que “para la Superintendencia, la continuidad del suministro es una materia importante dentro de nuestras actividades de fiscalización. Esta es una muy buena iniciativa y estamos verificando que todos los planes que se implementen cumplan con la normativa vigente”.

Por su parte, el director regional de Onemi, Guillermo de la Maza, concluyó agregando que “Ninguna organización soporta la irresponsabilidad del usuario. Por tanto, hay un tema de autocuidado, como el manejo de especies arbóreas, pero también, implica un consumo energético responsable en las viviendas, el tema de las conexiones ilegales que son de alto riesgo para la vida de las personas. Hay que hacer un trabajo preventivo antes que comience el sobreconsumo. Estamos preparando nuevos mapas de riesgo y trabajando con las empresas para ver en terreno las medidas mitigadoras para tener una buena temporada de otoño-invierno”.

Ver además

Conaf y SAG llaman al cuidado de las yacas tras relocalización de ejemplar en el Parque La Campana

En medio de las obras de construcción de una parcela en el sector Los Laureles, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux