Inicio / Regional / Chilquinta lanza en Los Andes su Plan Preventivo de Invierno 2017

Chilquinta lanza en Los Andes su Plan Preventivo de Invierno 2017

Esta mañana, en el Salón Amaru en el Centro de Eventos y Convenciones Inca Hotel de Los Andes, Chilquinta Energía llevó a cabo el lanzamiento del Plan Preventivo de Invierno 2017 en la Provincia de Los Andes, instancia que tuvo por objetivo tratar las medidas preventivas de seguridad en las comunas de San Esteban, Los Andes, Calle Larga y Rinconada, estableciendo las coordinaciones para enfrentar y anticiparse a emergencias y situaciones propias de la temporada invernal que está próxima a comenzar.

José Morales, Gerente Operación de Chilquinta Energía explicó que “Para nosotros es muy importante anticiparnos a los fenómenos que ocurren en el invierno. Hoy con el gobernador y los alcaldes de las comunas que conforman la Provincia de Los Andes, buscamos pasar un invierno tranquilo sin interrupciones en el suministro y estamos convencidos que la coordinación con las autoridades es fundamental. Necesitamos la colaboración de toda la comunidad”.

Durante el lanzamiento de la campaña, junto a los equipos de emergencia comunales, la Compañía abordó temas tales como el manejo de vegetación en predios particulares, el cambio de conductores de baja tensión e instalación de equipos de protección automática, entre otras acciones que conlleva el plan de prevención, manteniendo canales de comunicación abiertos y dispuestos para una rápida reacción en caso de ser necesario.

En este sentido, José Morales agregó que “hay un plan preventivo y quiero insistir en que necesitamos la cooperación de los propietarios de los árboles. Hacemos un llamado a la responsabilidad de los dueños de ellos para llevar un adecuado mantenimiento. Si los árboles están cercanos a las líneas de nuestra Compañía, se deben contactar con nosotros para coordinar la poda o la tala correspondiente”.

El Gobernador de Los Andes, Daniel Zamorano señaló que “vamos a ver cómo podemos enfrentar este invierno con características particulares. Nos reunimos antes para ver con tiempo lo que vamos a hacer este invierno y queremos transmitirle a la comunidad que las emergencias las trabajamos todos juntos, con la capacidad de enfrentar los fenómenos climáticos de la mejor manera”.

Por su parte, el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, declaró que “agradecemos que empresas como Chilquinta que se han puesto a disposición de la orgánica comunal y la coordinación que se requiere a través de la Gobernación. En la medida que estemos coordinados, vamos a poder poner atención en lo que los vecinos muchas veces nos reclaman, que es responder en el momento oportuno”.

A estas palabras, el alcalde de Rinconada, Pedro Caballería enfatizó que “va a ser un invierno bastante lluvioso y debemos tomar los resguardos. Como comuna tomamos algunas precauciones como la limpieza de esteros y otras mejoras, sugiriendo acciones a nuestros vecinos y nos vamos preparando para enfrentar el invierno de la mejor forma posible”.

A su vez, Nelson Venegas, alcalde de Calle Larga concluyó agregando que “el tema de la prevención es muy importante. Tener una reunión de esta naturaleza, que involucra a todos los actores públicos y privados, significa que hay una retroalimentación de ideas, conceptos e inquietudes. Tenemos que tener una actitud que nos permita adelantarnos a los acontecimientos y debemos tomar conciencia del calentamiento global y sus consecuencias”.

Ver además

CONFUSAM Viña del Mar realizará paro a contar del 29 de Noviembre

A través de un comunicado la CONFUSAM de Viña del Mar da a conocer que …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux