Inicio / Ciencia y Tecnología / Chile y España realizan Diálogo Político Antártico

Chile y España realizan Diálogo Político Antártico

En dependencias del Instituto Antártico Chileno (INACH), en Punta Arenas, se llevó a cabo el “Diálogo Político Antártico Chile-España”. La reunión sostenida entre el 20 y 21 de abril giró en torno a la colaboración científica y logística, la gripe aviar, el intercambio de investigadores e investigadoras y las próximas reuniones del Consejo de Administradores de Programas Antárticos Nacionales (COMNAP) y Comité Científico para la Investigación Antártica (SCAR), entre otros temas.

La delegación chilena estuvo presidida por el director de la División de Asuntos Antárticos de la cancillería, Marcos Correa, quien fue acompañado por el director del INACH, Dr. Marcelo Leppe. Asimismo, estuvieron presentes Marcelo González, jefe del Departamento Científico, y Wendy Rubio, encargada de Operaciones Antárticas, ambos de INACH, y el consejero de la División de Antártica, Sebastián Molina.

La delegación de España estuvo compuesta por Antonio Quesada, Secretario Técnico del Comité Polar Español; Sonia Ramos García, Secretaria Técnica del Comité Polar Español; Miguel Ángel Ojeda, de la Unidad de Tecnología Marina, Ministerio de Ciencia e Innovación; Fernando Bohoyo, de la Agencia Estatal de Investigación; y el consejero Sergio Carranza, de la Embajada de España en Chile.

En la ocasión, el director de INACH presentó el proyecto del Centro Antártico Internacional (CAI) a desarrollarse en esta ciudad puerta de entrada al Continente Blanco.

El encuentro finalizó con una charla abierta a la comunidad por parte del Dr. Lucas Krüger sobre el pingüino barbijo y los riesgos que enfrentan sus poblaciones en la Antártica, charla que fue precedida por un homenaje al investigador español Andrés Barbosa, fallecido recientemente.

Ver además

Parte la Primera Bienal de Danza Moderna y Contemporánea de la Región de Valparaíso

Con la participación de 18 compañías locales y una propuesta programática muy diversa que habla …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux