Inicio / Nacional / CGE refuerza acciones en terreno para prevenir interrupciones de suministro eléctrico en la provincia de Petorca

CGE refuerza acciones en terreno para prevenir interrupciones de suministro eléctrico en la provincia de Petorca

Con foco en la calidad y continuidad del servicio para sus clientes, la distribuidora eléctrica CGE mantiene un plan de gestión de redes, que implica acciones de mantenimiento permanente con foco en las distintas épocas del año.

Es por ello, que dentro de su plan de inversiones se contemplan acciones como la inspección de redes y líneas con personal especializado para detectar hallazgos en líneas y estructuras; aumentos de potencia en transformadores de las comunas de Cabildo, Petorca, La Ligua, Papudo y Zapallar, además del reemplazo de postes y estructuras.

De igual manera, en la comuna de Papudo se concretará la interconexión en Media Tensión del centro de la comuna con Punta Puyai, lo que permitirá mantener un respaldo del circuito ante ausencias de energía, además de la interconexión subterránea en Media Tesión del alimentador Papudo-Zapallar.

En ese sentido, Marco Carvajal, Gerente Zonal de CGE explicó que “este plan nos permite mitigar las eventuales interrupciones de suministro y es parte de la planificación que nuestra área técnica visualiza y gestiona. Muchas de las acciones están ejecutadas y otras tienen como plazo límite en esta provincia el segundo semestre de este año”.

En esa misma línea, el ejecutivo comentó que “si bien nosotros tenemos nuestra hoja de ruta, estamos siempre dispuestos a escuchar y resolver situaciones que nos plantee la autoridad o las comunidades, con quienes mantenemos permanente contacto y son de gran ayuda en las coordinaciones especialmente ante situaciones de emergencia que se producen principalmente asociadas a la lluvia y el viento propios del invierno”.

Ver además

Subsecretario Nicolás Cataldo inaugura la Feria de Lectura, Escritura y Comunicación Intercultural en Quilpué

En el marco de la Política de Reactivación Educativa Integral “Seamos Comunidad” del Ministerio de Educación, el …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux