Inicio / Nacional / CGE llama a prevenir accidentes eléctricos en fiestas de año nuevo

CGE llama a prevenir accidentes eléctricos en fiestas de año nuevo

CGE invita a sus clientes a celebrar estas fiestas de fin de año con responsabilidad y evitar accidentes eléctricos, que afectan tanto al servicio que entrega la compañía como a la comunidad.

En este sentido, la empresa recomienda seguir simples y prácticos consejos para tener una fiesta de fin de año segura, tales como apagar luces y adornos navideños al salir de casa; no sobrecargar enchufes, triples y alargadores y revisar que estos se encuentren en buen estado y tengan la certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), lo que da garantías de su calidad y seguridad.

Además, CGE hace un llamado a evitar el uso de challa metálica o cotillón cerca de la red eléctrica, ya que, al contener papel con fibra de metal y hacer contacto con el tendido, este puede provocar accidentes eléctricos e interrupciones de suministro que afectan a la comunidad en general.

Otra importante recomendación de la compañía para estas fechas es mantener una conducción vehicular responsable, para así evitar accidentes de tránsito que afecten a las personas, y que en ciertos casos generan importantes consecuencias en el suministro eléctrico, especialmente cuando los vehículos chocan contra postes de energía o pasan a llevar el tendido.

Finalmente, CGE invita a sus clientes a que, ante cualquier incidente relacionado con el suministro eléctrico, comunicarse con la compañía a través del Fono Clientes 600 777 7777 o su cuenta de Twitter @CGE_Clientes.

Consejos

• No sobrecargar enchufes, triples y alargadores y revisar que estén en buen estado.

• Utilizar siempre alargadores, luces y adornos navideños que cuenten con certificación SEC.

• Adornar árboles y jardines sólo con artefactos certificados para decoración de exteriores.

• Mantener las luces decorativas en buen estado y siempre apagarlas antes de salir del domicilio o al ir a dormir.

• No usar challa metálica cerca de la red eléctrica, ya que al contener papel con fibra de metal puede provocar interrupciones de suministro.

• No utilizar postes o cables para colgar adornos navideños, pueden provocar un accidente.

• Mantener guirnaldas y cables eléctricos fuera del alcance de los niños.

• No cubrir enchufes, alargadores o aparatos eléctricos con alfombras y/o elementos puedan aumentar el riesgo de calentamiento.

• Mantener una conducción responsable para evitar accidentes, especialmente en torno a las redes eléctricas, los que pueden provocar interrupciones de suministro.

Ver además

Jóvenes se certificaron como operadores de maquinaria pesada y panadería como parte de su reinserción social

Un tercio de los jóvenes que se encuentran en el Centro de Internación Provisoria y …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux